MERCADO NBA

Mike Miller regresa a Memphis Grizzlies con 2 anillos en su poder

El jugador militó 6 temporadas en Grizzlies, equipo al que vuelve tras 5 años fuera

hispanosnba.com |

Mike Miller volverá a vestir la camiseta de Memphis Grizzlies
Mike Miller volverá a vestir la camiseta de Memphis Grizzlies (Mark Goldman/Icon SMI)

Memphis Grizzlies y Mike Miller vuelven a cruzar sus caminos. Como si se tratara de una historia de amor retomada, Miller ha llegado a un acuerdo con el equipo en el que militara 6 temporadas, entre 2003 (llegó de Orlando a media campaña) y 2008, y jugara 371 partidos de temporada regular.

La noticia la avanzó Marc Stein en ESPN y la ha confirmado el propio jugador en declaraciones a Associated Press.

El alero había sido amnistiado por Miami Heat, equipo con el que disputó 3 más que productivas temporadas en las que acumuló 2 títulos de la NBA. Y ahora, con ese bagaje espectacular a las espaldas, Miller vuelve con 33 años al equipo en el que su rendimiento durante 6 campañas resultó excelente.

Al que fuera Novato del Año y Mejor Sexto Hombre de la NBA le pretendían otros equipos. Sin ir más lejos, Houston Rockets, Oklahoma City Thunder o Denver Nuggets estaban entre sus notables pretendientes. Pero finalmente el jugador ha apostado por una ciudad conocida y una franquicia en indudable ascenso. Porque los Grizzlies con los que se va a encontrar Miller no son los Grizzlies que dejó en 2008, cuando el proyecto en torno a Pau Gasol se había ya diluido y el jugador español había acabado por poner rumbo a Los Ángeles.

Durante su estancia en Memphis, Miller llegó a promediar 18,5 puntos en la campaña 2006-2007, su mejor cifra anotadora de siempre. Y compartió éxitos de la mano de Pau Gasol al llevar a los Grizzlies a sus primeros playoffs.

Sin embargo, ahora llega Miller a un equipo que ha sido capaz de ser finalista del Oeste, un equipo ya puntero en la liga y que lidera, precisamente, Marc Gasol, hermano de Pau con el que no llegó a coincidir el alero.

A sus 33 años y con 13 de experiencia en la NBA, Mike Miller aún puede aportar un muy fiable tiro exterior, que en la temporada pasada se tradujo en un 41,7% de acierto en el triple en campaña regular y un 44,4 en playoffs. Memphis necesita imperiosamente buenos tiradores exteriores. Es, sin duda, su punto débil. Por lo que la llegada del hijo pródigo de Dakota del Sur le puede venir muy bien al equipo.