MERCADO NBA

Mullens llega a un acuerdo por 2 temporadas con Los Angeles Clippers

El contrato asciende a 2 millones de dólares y el segundo año es opción del jugador

hispanosnba.com |

Byron Mullens vestirá la camiseta de Los Angeles Clippers
Byron Mullens vestirá la camiseta de Los Angeles Clippers (Chris Keane/Icon SMI)

Se acabaron las negociaciones. Si estos días se comentaba que Byron Mullens estaba muy cerca de firmar con los Clippers, a estas horas se puede asegurar que el acuerdo entre las partes está cerrado.

Lo avanza Adrian Wojnarowski en Yahoo! Sports utilizando fuentes de la Liga. El acuerdo es por 2 temporadas, la segunda de las cuales será opción del jugador. Y el contrato asciende a 2 millones de dólares.

B.J. Mullens refuerza así el juego interior del conjunto californiano, que cuenta en el puesto de ala-pivot con Blake Griffin (toda vez que Lamar Odom se convirtió en agente libre) y en el de pívot con DeAndre Jordan. A ellos se añade el nuevo fichaje, que puede jugar tanto de 4 como de 5 con sus 2,13 de altura. 

A ese juego interior reforzado con la contratación de Mullens, se añaden las adquisiciones exteriores de J.J. Redick y Jared Dudley. Todos ellos bajo las órdenes de un nuevo entrenador que llega cargado de prestigio, Doc Rivers.

Mullens, que tiene buena mano para el tiro, es un jugador joven, de 24 años, que presenta de siempre un gran potencial. La pasada campaña promedió 10,6 puntos y 6,4 rebotes con Charlotte en los 53 partidos de fase regular que afrontó.