PROBLEMAS LEGALES

Piden 4 millones de dólares a Scottie Pippen por golpear a un hombre

La demanda contra el ex jugador se ha presentado en Los Ángeles tras un altercado en Malibú

hispanosnba.com |

A Scottie Pippen le piden 4 milllones de dólares de indemnización por haber golpeado a un hombre
A Scottie Pippen le piden 4 milllones de dólares de indemnización por haber golpeado a un hombre (Christophe Elise/Icon SMI)

El ex jugador de la NBA Scottie Pippen ha sido demandado en Los Ángeles por un hombre de 49 años que le acusa de haberle agredido brutalmente y sin motivo a la puerta de un restaurante de lujo ubicado en la playa de Malibú. El demandante pide 4 millones de dólares.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de junio. Según el demandante, Camran Shafighi, el ex jugador reaccionó violentamente después de que le pidiera un autógrafo para el hijo de su novia. Pippen le habría escupido en la cara, empujado y golpeado, dándole un puñetazo que le tumbó en el suelo, dejándole inconsciente y teniendo que ser atendido en un hospital. La demanda califica el ataque de “brutal e injustificado” y asegura que no hubo provocación previa del señor Shafighi en ningún momento.

La versión que ofreció en su día la policía, que no arrestó ni presentó cargos contra el ex jugador, es bastante diferente a la ofrecida por el demandante. Según los investigadores, Shafighi habría estado molestando al jugador, haciéndole fotos tanto en el interior del restaurante Nobu -un establecimiento frecuentado por famosos en el que Pippen estaba cenando con su familia-, como más tarde en el aparcamiento del local.

Un portavoz policial aseguró que varios testigos describieron a Shafighi como “ebrio” y que se habría producido una discusión entre él y Pippen, quien terminó golpeando al hombre. Shafighi sufrió una herida en la cabeza y fue trasladado al hospital, donde fue atendido y posteriormente, dado de alta.

Por esas heridas y el daño emocional sufrido, Shafighi pide ahora una indemnización de 4 millones de dólares que, ciertamente, se antoja desproporcionada. Ni el jugador, ni sus abogados han querido comentar la demanda hasta el momento.

Pippen, de 47 años, ganó 6 títulos de la NBA con Chicago Bulls junto a Michael Jordan, con quien formó un dúo inolvidable. En 1996 fue nombrado uno de los 50 mejores jugadores  de la historia de la NBA y en 2010, ingresó en el Salón de la Fama. Actualmente, sigue ligado a la franquicia de Chicago como asesor especial.