MERCADO NBA

Marco Belinelli firmará con San Antonio y Earl Clark, con Cleveland

Los Raptors llegan a un acuerdo por 2 años con el escolta de Denver Julyan Stone

hispanosnba.com |

Varios nuevos acuerdos se han anunciado a lo largo de la tarde. El italiano Marco Belinelli ha llegado a un acuerdo por 2 temporadas con San Antonio Spurs y el ala-pívot de los Lakers Earl Clark jugará en Cleveland, también por 2 años. El escolta Julyan Stone firmará con Toronto.

El compromiso de Belinelli con los Spurs le asegura 5,6 millones de dólares en total a lo largo de las 2 próximas temporadas. El italiano tenía mejores ofertas en lo económico, en especial una de Cleveland, pero la oportunidad de unirse a un conjunto como el de San Antonio ha pesado más en su decisión que las ventajas económicas.

La llegada del italiano no descarta totalmente la renovación de Gary Neal, que es agente restringido, pero el temor a que Neal recibiera de otros equipos ofertas por encima de lo que San Antonio está dispuesto a igualar parece haber precipitado la decisión de incorporar a Belinelli.

Por otro lado, los Cavaliers han fimado por 2 años y 9 millones de dólares al ala pívot de los Lakers Earl Clark, que era agente libre. La segunda temporada será opción del equipo.

Clark promedió el año pasado 59 partidos de temporada regular con los californianos, 36 como titular, y promedió 7,3 puntos y 5,5 rebotes, pero los Lakers, además de estar paralizados a la espera de la decisión de Dwight Howard, no parecían tener intenciones de elevar notablemente los 1,3 millones que cobró el año pasado por el sobrecoste en penalizaciones que hubiera supuesto.

Por último, el escolta Julyan Stone ha llegado a un acuerdo por 2 temporadas con los Raptors de Toronto, la segunda de las cuales será opción del equipo. Stone ha jugado las pasadas 2 campañas en Denver, pero su presencia en pista ha sido escasa.