MERCADO NBA

Al Jefferson opta por aceptar la oferta de Charlotte Bobcats

La franquicia de Carolina del Norte le pagará 40,5 millones de dólares por 3 años de contrato

Tyrus Thomas será amnistiado para crear el espacio salarial necesario para la llegada de Jefferson

hispanosnba.com |

Charlotte Bobcats será el cuarto equipo de Al Jefferson en la NBA
Charlotte Bobcats será el cuarto equipo de Al Jefferson en la NBA (Icon SMI)

El hasta ahora pívot de Utah Jazz Al Jefferson ha decidido no esperar a las franquicias más importantes con espacio salarial en el mercado, pendientes todas ellas de la decisión de Dwight Howard, y ha optado por aceptar la lucrativa oferta de los modestos Bobcats.

Jefferson firmará por 3 años con Charlotte, con opción a dar por terminado el acuerdo tras la segunda temporada, y cobrará un total de 40,5 millones de dólares. Un salario más alto probablemente del que habría obtenido de otros equipos y es que los Bobcats, como cualquier franquicia pequeña, han de pagar siempre un sobreprecio para convencer a cualquier agente libre de unirse a ellos.

El 3 parece el número clave de Jefferson. Tres años estuvo con los Celtics, su primer equipo, otros 3 en Minnesota y 3 más ha estado en Utah antes de firmar este nuevo acuerdo que le podría llevar a estar 3 temporadas en la franquicia que dirige Michael Jordan.

A sus 28 años, Jefferson promedió el año pasado 17,8 puntos y 9,2 rebotes con los Jazz. Muy buenos números, como casi siempre en su carrera, aunque no pueda evitar seguir siendo considerado un jugador con menos impacto en el juego de lo que sus números aparentan, especialmente por sus debilidades defensivas.

Para Charlotte, la llegada de Jefferson alivia uno de sus mayores males durante las últimas campañas, su absoluta falta de pegada cerca de canasta. Con Jefferson se aseguran al menos un jugador que puede anotar en el poste, algo que no tuvieron el año pasado, en el que las anotaciones de los hombres altos del equipo cerca de canasta suponían una rareza. Su presencia debería facilitar una ofensiva más equilibrada y que disminuya la presión ofensiva de los contrarios sobre el juego exterior del equipo.

Como efecto colateral de la llegada de Jefferson, los Bobcats despedirán a Tyrus Thomas haciendo uso de la cláusula de amnistía del actual convenio. El ala-pívot firmó en 2010 un contrato por 5 años y 40 millones que se ha demostrado poco rentable para la franquicia de Carolina del Norte. El equipo ya le ha comunicado la decisión a Thomas, aunque no podrá hacerse efectiva hasta el próximo 10 de julio.