MERCADO NBA

Greivis Vásquez se marcha a Sacramento en un traspaso a 3 bandas

Tyreke Evans irá a New Orleans y Robin Lopez se incorporará a Portland Trail Blazers

hispanosnba.com |

Grevis Vásquez deja los Pelicans, tras una gran temporada, para jugar con los Kings
Grevis Vásquez deja los Pelicans, tras una gran temporada, para jugar con los Kings (Albert Pena/Icon SMI)

El venezolano Greivis Vásquez jugará la próxima temporada en Sacramento Kings tras cerrarse un acuerdo de traspaso que llevará a Tyreke Evans a New Orleans y a Robin Lopez a Portland. Un intercambio fraguado tras la decisión de Evans de firmar con los Pelicans.

Las negociaciones del acuerdo se iniciaron nada más conocerse la decisión de Evans de firmar la oferta de 44 millones por 4 años que le habían presentado los Pelicans. Al conjunto de Nueva Orleans le convenía descargar salarios tras la operación y a los Kings, que no estaban dispuestos a igualar lo ofrecido a Evans, sacar algo de provecho de la marcha del jugador.

Los Kings estaban pendientes también de la decisión de José Manuel Calderón, al que habían hecho una oferta. Pero tras rechazar el extremeño el ofrecimiento del conjunto de Sacramento, que no cumplía sus expectativas respecto a estar en un equipo con aspiraciones de playoffs, han terminado añadiendo a Portland a la operación con New Orleans y optando por quedarse con Vásquez para reforzar su posición de base.

El venezolano realizó una gran campaña la temporada pasada, convirtiéndose en uno de los jugadores revelación del año, pero los movimientos realizados por los Pelicans a lo largo de la pasada semana parecían dejar claro que Vásquez no entraba demasiado en sus planes de futuro y que sus minutos podían verse seriamente disminuidos en la temporada entrante.

Finalmente, Vásquez jugará en Sacramento, mientras que Portland se hará con Robin Lopez, cuyos 2 últimos años de contrato no estaban los Pelicans por la labor de garantizar, y Terrel Harris y New Orleans se quedará con Evans, que llegará mediante un acuerdo de ‘firma y traspaso’.

Para completar el acuerdo, los Blazers enviarán 2 futuras elecciones de segunda ronda de draft y una compensación en efectivo a Sacramento a cambio de quedarse con Lopez y los derechos del pívot de Kansas Jeff Withey, elegido en segunda ronda del pasado draft, a New Orleans. El acuerdo no podrá hacerse oficial hasta el próximo día 10.