MERCADO NBA

Indiana renueva por 3 años y 36 millones de dólares a David West

Los Pacers se habían marcado como principal prioridad la renovación del ala-pívot

hispanosnba.com |

Los Pacers han renovado a David West con el objetivo de volver a luchar en el Este con Miami Heat
Los Pacers han renovado a David West con el objetivo de volver a luchar en el Este con Miami Heat (Zuma Press/Icon SMI)

Uno de los más importantes agentes libres del mercado está ya fuera de él. Se trata del ala-pívot de Indiana Pacers David West al que su hasta ahora franquicia ha renovado por 3 temporadas más y 36 millones de dólares, según han confirmado diversos medios.

La renovación de West había sido fijada por los responsables deportivos de los Pacers como su principal prioridad este verano. Por eso entablaron conversaciones con el jugador nada más abrirse el mercado y no han tardado demasiado en llegar a un acuerdo satisfactorio por ambas partes.

El nuevo acuerdo entre West y los Pacers es por 3 años y el jugador recibirá en torno a 12 millones de dólares por temporada, un sueldo más que respetable que supone un 20% de incremento respecto al que recibió el año pasado. Además, la tercera de las temporadas será opción del jugador. West, de 32 años, promedió el año pasado 17,1 puntos y 7,7 rebotes y formó junto a Roy Hibbert una de las parejas interiores más fuertes de la liga.

Con la renovación de West y la incorporación de C.J. Watson como base suplente, los Pacers han resuelto en pocos días los 2 asuntos que más les preocupaban. Ahora, podrán tomarse con mayor tranquilidad la búsqueda de otras piezas con las que reforzar un equipo que en la recién finalizada temporada plantó cara a Miami Heat en la Final de la Conferencia Este.