MERCADO NBA

Toronto acuerda con los Knicks el traspaso de Andrea Bargnani

El italiano llega a New York a cambio de Marcus Camby, Steve Novak y 3 rondas de draft

hispanosnba.com |

Andrea Bargani deja Toronto tras 7 años con el equipo que le eligió como número 1 del draft
Andrea Bargani deja Toronto tras 7 años con el equipo que le eligió como número 1 del draft (Mark Halmas/Icon SMI)

Que los Raptors querían traspasar a Andrea Bargnani era algo de sobra conocido. Lo que ha sorprendido un tanto es que hayan sido finalmente los Knicks la franquicia que se haya hecho con el jugador italiano en un intercambio con los canadienses que se ha cerrado hoy mismo.

Apenas unas horas antes de que se abra el mercado NBA, el conocido periodista del New York Times Howard Beck anunciaba la cercanía de un acuerdo entre ambas franquicias y poco después, el cierre del mismo, a la espera únicamente de la aprobación de la liga para hacerlo oficial, algo que podría resolverse en las próximas horas.

Los Knicks envían a Toronto a cambio de Bargnani al veterano pívot Marcus Camby y al especialista del triple Steve Novak. Además, añaden una futura primera ronda de draft, en 2016, y 2 elecciones en segunda ronda, uan en 2014 y otra en 2017. Dado el exceso salarial en que se mueven los Knicks, los traspasos son casi la única manera de que dispone la franquicia para modificar su plantilla.

Un buen acuerdo para ambos equipos

El acuerdo no parece malo para ninguno de los 2 equipos. Los canadienses consiguen su objetivo declarado de deshacerse de Bargnani, librándose así del estigma que ha supuesto para la franquicia en las últimas temporadas su fallida elección como número 1 del draft de 2006 y de un jugador que había perdido hace tiempo el favor de la afición de Toronto. Además, logran descargar algo su masa salarial y 3 futuras elecciones de draft con las que ayudar en el proceso de reconstrucción del equipo.

Los Knicks, por su parte, se deshacen de 2 contratos que no gustaban demasiado en la franquicia. A Camby, de 39 años, parece quedarle menos recorrido en la liga que los 2 años que restaban en su acuerdo y Steve Novak, con 3 años de contrato por delante, había bajado su rendimiento y perdido peso en la rotación del equipo.

Consiguen en el intercambio a un jugador que puede aportar mucho si recupera su físico y la confianza en su juego que parecía haber perdido en su último año en Toronto. Pese a su conocida falta de actitud a la hora de defender y luchar por el rebote, Bargnani, en plenitud, es un arma ofensiva de primer nivel que puede dar mayor versatilidad al ataque del conjunto neoyorquino e impulsarlo en momentos puntuales.

Cierto es que su salario es tal vez demasiado elevado para el rendimiento que ha ofrecido en las últimas temporadas, pero eso nunca ha sido un problema en el equipo de la Gran Manzana, cuyas arcas no suelen tener problemas de liquidez. El contrato del italiano finaliza en el verano de 2015.

Actualización (2/07).- El veterano Quentin Richardson ha sido añadido a la operación para cuadrar números al rechazar la liga el primer traspaso propuesto por no cumplir las reglas del convenio. El alero irá a Toronto vía 'firma y traspaso' con un contrato por 3 años con sólo el primero garantizado. Cobrará el mínimo de veterano.