MERCADO NBA

Minnesota retiene a Dante Cunningham y los Raptors dejan ir a John Lucas III

Los dos equipos disponían de sendas opciones para prolongar los contratos de ambos jugadores

hispanosnba.com |

Los Raptors han prescindido de John Lucas III, que podría irse a Chicago
Los Raptors han prescindido de John Lucas III, que podría irse a Chicago (Zuma Press/Icon SMI)

El ala-pívot Dante Cunningham seguirá ligado un año más a los Timberwolves después de que la franquicia de Minnesota haya decidido ejercer la opción de equipo existente en su contrato. De sentido contrario ha sido la decisión de los Raptors respecto al base John Lucas III.

La franquicia de Toronto ha optado por declinar la opción que tenía sobre el próximo año de contrato de Lucas. Una decisión que ha sorprendido dado que el jugador parecía haberse ganado la confianza del técnico de los canadienses, Dwane Casey, y su salario para el próximo año, 1,6 millones, parecía razonable.

Lucas promedió 5,3 puntos y 1,7 asistencias el año pasado en 63 partidos. Todo apunta a que podría regresar a Chicago Bulls, donde jugó las 2 temporadas anteriores. Con la salida de Lucas, Kyle Lowry queda como único base bajo contrato de los Raptors. Los 6 millones del contrato de Lowry no están garantizados y los canadienses deberán decidir en próximas fechas si optan por garantizarlos o no.

Quien sí seguirá por el momento en su actual conjunto es Dante Cunningham. El ala-pívot llevó a cabo una buena temporada con los Timberwolves, promediando 8,7 puntos y 5,1 rebotes en 25 minutos de juego, por lo que los de Minnesota no parecen haber dudado a la hora de dar continuidad a un contrato beneficioso para la franquicia, puesto que el jugador  percibirá poco más de 2 millones de dólares como salario.