MERCADO NBA

Mavs y Celtics podrían estar manteniendo conversaciones por Rajon Rondo

Fuentes cercanas a la franquicia de Boston califican de ridículos los rumores aparecidos al respecto

hispanosnba.com |

Rajon Rondo en un partido de los Boston Celtics
(Mark Halmas/Icon SMI)

Con los actuales Celtics en pleno proceso de desmantelación, los rumores en torno al equipo no hacen sino multiplicarse. El último habla de una supuesta negociación entre Boston y Dallas con Rajon Rondo de por medio, algo que fuentes cercanas al equipo han negado de forma tajante.

Los rumores han partido de una web de Dallas cercana a los Mavericks y se han amplificado al recibir la confirmación de reconocidas firmas como Marc Stein y Adrian Wojnarowski, aunque estos 2 últimos las han situado más en el terreno tentativo que en el de las negociaciones serias.

Sin embargo, fuentes cercanas a los Celtics han negado categóricamente que haya existido conversación alguna con los Mavs con el nombre del base de por medio, según ha publicado el Boston Herald tras darse a conocer los rumores.

“Los Celtics no han tenido ninguna conversación con Dallas sobre Rondo”, asegura una de las fuentes citadas por el Herald, “Es ridículo. No hay nada de verdad en ello. ¿Qué demonios podría ofrecer Dallas por Rondo?”

Los Mavericks están intentando descargar salarios para pujar fuerte por los agentes libres de este verano y en especial por Dwight Howard. Podrían ofrecer algunos contratos que finalizan la próxima temporada –entre ellos los de algunos veteranos como Shawn Marion o Vince Carter-, pero no parece que eso sea suficiente para que los Celtics se desprendan de Rondo, sobre el que, en principio, se supone que tienen la idea de reconstruir el equipo.

Danny Ainge, general manager de los Celtics, negó el pasado jueves que la franquicia estuviera intentando traspasar a Rondo, pero tras el acuerdo con los Nets por el que salen del equipo los hasta hace nada intocables Kevin Garnett y Paul Pierce, parece que todo pueda venderse o cambiarse en el equipo de Boston. Así que los rumores en torno al conjunto céltico no parece que se vayan a detener tras el cierre de la operación con Brooklyn.