MERCADO NBA

Jerryd Bayless, Kwame Brown y Ben Gordon siguen en sus equipos

O.J. Mayo confirma su decisión de no seguir en Dallas y ser agente libre este verano

hispanosnba.com |

O.J. Mayo será agente libre este verano
O.J. Mayo será agente libre este verano (Albert Pena/Icon SMI)

Con el 1 de julio, que señala el inicio de la nueva temporada a efectos contractuales, a la vista, se agota el plazo para ejercer las opciones de jugadores y equipos. Jerryd Bayless, Kwame Brown y Ben Gordon seguirán en sus equipos, mientras que O.J. Mayo será agente libre.

Las decisiones de estos 4 jugadores eran esperadas, salvo en el caso de la continuidad de Bayless en los Grizzlies, ya que en los últimos días había ganado fuerza la opción de que el base abandonase su actual contrato en busca de un acuerdo de larga duración.

Finalmente, Bayless ha optado por seguir ligado a los Grizzlies por un salario ligeramente superior a los 3 millones de dólares. En Memphis, el base aportó a lo largo de la pasada temporada una buena contribución desde el banquillo con unos promedios de 8,7 puntos y 3,3 asistencias.

Por su parte, Kwame Brown ha hecho valer el contrato que firmara con los Sixers el verano pasado y cobrará un salario cercano a los 3 millones de dólares. Unos emolumentos similares a los de la actual temporada, en la que su presencia en juego ha sido escasa.

El que fuera número 1 del draft de 2001 sólo jugó 22 partidos con unos promedios de 1,9 puntos y 3,4 rebotes en 12 minutos de juego y eso que los Sixers contaron con la baja de Andrew Bynum durante toda la campaña. Y es que, en los últimos años, su habilidad para firmar lucrativos acuerdos se ha mostrado muy superior a la que muestra sobre la pista.

Otro que seguirá, en este caso en los Bobcats, es Ben Gordon, otro jugador con un contrato muy por encima de lo que merece su rendimiento en la pista. El escolta recibirá 13,2 millones de dólares por la próxima campaña en el que será el último año del millonario contrato que los Pistons le firmaron en 2009, en un verano nada afortunado para los de Detroit en cuanto a decisiones contractuales. Gordon promedió 11,2 puntos y 1,9 asistencias en 20 minutos por noche durante la recién finalizada campaña.

Por último, O.J. Mayo ha decidido salirse de su actual contrato con Dallas Mavericks, una decisión anunciada hace ya tiempo que se hizo oficial ayer al vencer el plazo de que disponía el escolta para decidir su continuidad sin que ejerciera su opción de jugador.

Mayo ha realizado una buena campaña con los Mavs, de ahí que quiera amortizarla este verano con un contrato de larga duración que le garantice un buen salario, a ser posible superior a los 4 millones que habría cobrado en Dallas, durante las próximas temporadas.