MERCADO NBA

Andrei Kirilenko opta por dar por terminado su contrato y salir al mercado

El alero de los Timberwolves renuncia a 10 millones de salario para buscar un acuerdo largo

hispanosnba.com |

El ruso Andrei Kirilenko, AK-47, saldrá al mercado este verano
El ruso Andrei Kirilenko, AK-47, saldrá al mercado este verano (Albert Pena/Icon SMI)

El ruso Andrei Kirilenko se unirá a la lista de agentes libres por los que podrán pujar los equipos el próximo mes de julio. El jugador de los Timberwolves ha decidido dejar sobre la mesa los 10 millones de dólares que debería haber cobrado el próximo año y buscar un nuevo contrato.

Kirilenko ya anunció a mediados de este mes que no tomaría una decisión sobre su continuidad hasta después del draft. Finalizado el draft, la decisión ha llegado y no son buenas noticias para la franquicia de Minnesota. El ruso ha decidido convertirse en agente libre.

El alero ha preferido renunciar a un importante salario a cambio de buscar en el mercado un acuerdo de mayor duración, consciente de que, a sus 32 años, puede estar ante la última oportunidad de firmar un gran contrato en su carrera.

En la temporada recién finalizada, Kirilenko promedió 12,4 puntos, 5,7 rebotes, 2,8 asistencias y 1,5 recuperaciones, sus mejores números en la NBA desde 2005-06, y se convirtió, gracias a su versatilidad, en un hombre fundamental tanto en defensa como en ataque en el sistema del técnico de los Timberwolves, Rick Adelman.

Ahora, los Wolves deberán decidir si hacer un intento de renovar a Kirilenko -podrían estar dispuestos a ofrecerle 2 o 3 años de contrato con un salario menor que el actual- o reservar el espacio salarial que el ruso deja libre bien para asegurarse de poder igualar cualquier oferta por Nikola Pekovic, bien para invertirlo en la contratación de algún otro agente libre. Por su parte, a Kirilenko es seguro que no le faltarán ofertas de otras franquicias.