MERCADO NBA

Ray Allen podría optar por ser agente libre en busca de un mejor contrato

El escolta no ha ejercido su opción de jugador, al contrario que Rashard Lewis y James Jones

hispanosnba.com |

El tiro con el que Allen forzó la prórroga del 6º partido de las Finales será largamente recordado
El tiro con el que Allen forzó la prórroga del 6º partido de las Finales será largamente recordado (Zuma Press/Icon SMI)

El autor de la canasta probablemente más decisiva de toda la temporada podría convertirse en un activo más en el mercado veraniego. Ray Allen no ha ejercido hasta el momento su opción de jugador, al contrario que James Jones y Rashard Lewis, y no parece que vaya a hacerlo.

El escolta de Miami Heat tiene hasta el sábado para prorrogar su contrato un año más por 3,2 millones de dólares, pero en Florida parecen dar por descontado que no lo hará para poder buscar este verano una mejora salarial y un contrato más largo que, dada su edad, 37 años, podría ser ya el último.

En todo caso, su primera opción sería renovar con los Heat, aunque a los campeones, renovar al alza a Allen les puede suponer un sobrecoste importante, dado el territorio de penalizaciones en el que ya se mueve su masa salarial.

Allen fue el autor del triple que forzó in extremis la prórroga en el sexto partido de las finales, una increíble canasta que salvó del KO a los Heat y les permitió ser campeones. En temporada regular promedió, en 79 partidos, 10,9 puntos y 2,7 rebotes con un 42 % de acierto en los triples, cifras similares a las que acumuló en la fase final.

Quienes sí han ejercitado sus opciones para seguir ligados al conjunto de Miami han sido 2 compañeros de Allen, James Jones y Rashard Lewis, ambos con contratos que rondan los 1,5 millones de dólares.

Jones tuvo poca presencia en el equipo en la recién finalizada temporada, con menos de 6 minutos de juego de promedio en los 38 partidos de temporada regular en los que apareció. Algo más pudimos ver a Lewis, que promedió 5,2 puntos y 2,2 rebotes en 55 partidos, aunque su presencia en la fase final fue más bien testimonial.