MERCADO NBA

Los Lakers apuestan por la continuidad de Jodie Meeks en el equipo

La franquicia ejerce su opción sobre el escolta y extiende una oferta cualificada a Robert Sacre

hispanosnba.com |

Jodie Meeks seguirá en los Lakers la próxima temporada
Jodie Meeks seguirá en los Lakers la próxima temporada (Zuma Press/Icon SMI)

Mientras siguen pendientes de lo que pueda decidir Dwight Howard, los Lakers van tomando decisiones respecto a otros jugadores que han formado parte de su plantilla este año. Es el caso de Jodie Meeks, que seguirá un año más, y de Robert Sacre, que será agente restringido.

La franquicia tenía una opción de equipo sobre el segundo año de contrato de Meeks y ha decidido hacer uso de ella. Una decisión lógica teniendo en cuenta que los 1,55 millones de dólares de salario comprometidos con el escolta son un precio más que asequible para un jugador que esta temporada promedió 7,9 puntos y 2,2 rebotes y fue uno de los más prolíficos tiradores de 3 del equipo, con 122 triples anotados.

Teniendo en cuenta las limitaciones salariales con las que los Lakers afrontarán, como casi siempre, el mercado veraniego, encontrar un jugador de características similares por ese precio no les hubiera resultado fácil.

El conjunto californiano ha decidido también convertir en agente libre restringido al pívot Robert Sacre para poder igualar cualquier oferta que le pueda hacer otro equipo. Para ello, le han extendido formalmente una oferta cualificada por algo menos de 1 millón de dólares.

Sacre jugó 32 partidos de temporada regular esta temporada, su primera en la NBA, en los que promedió 1,3 puntos y 1,1 rebotes. No parece que vaya a despertar mucho interés en el mercado, por lo que no sería descartable que los Lakers le terminen renovando por el valor de su oferta cualificada, algo que ya hicieron el año pasado con algunos jugadores en situación similar.