ACTUALIDAD

LeBron firma el cuarto triple doble de su carrera en unas finales NBA

Sólo el mítico Magic Johnson supera a la estrella de los Heat en ese apartado estadístico

hispanosnba.com |

LeBron firmó en el 6º partido el cuarto triple doble de su carrera en unas Finales NBA
LeBron firmó en el 6º partido el cuarto triple doble de su carrera en unas Finales NBA (Zuma Press/Icon SMI)

Si los Heat van a disputar el séptimo partido de estas finales, en el que partirán además como gran favorito para revalidar su título de campeones, se lo deben indudablemente a la gran actuación firmada anoche por LeBron James, que logró el cuarto triple doble de su carrera en unas Finales NBA.

Fueron los 16 puntos en el cuarto final del tiempo reglamentario de un LeBron James transformado anímica e incluso físicamente, parecía otro sin su sempiterna cinta en la cabeza, los que permitieron que un increíble triple de Ray Allen valiera para forzar la prórroga en la que se llevaron el partido.

LeBron terminó con 32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias y logró su décimo rebote a 31 segundos del final del tiempo extra, en pleno frenesí de un encuentro emocionante como pocos y que no se decidió hasta el último segundo, lo que hizo que pasara casi desapercibido durante la retransmisión del encuentro.

El triple doble logrado por James es el cuarto que logra en su carrera en unas Finales NBA - segundo en las de este año, puesto que ya sumó otro en el primer partido- y el tercero que logra en estos playoffs.

En la lista histórica, LeBron, con esos 4 triples dobles, es segundo, doblando a la lista de jugadores que le siguen –con nombres como Walt Frazier, Bob Cousy, Bill Russell, Larry Bird o Wilt Chamberlain-, pero lejos aún del primer clasificado. Y es que los 8 triples dobles sumados en las Finales por un señor llamado Magic Johnson son un marca difícil de igualar, aunque LeBron está en ello.