ESTADÍSTICAS

Danny Green supera el récord histórico de triples de Ray Allen en unas Finales

Lleva 25 triples anotados en 5 partidos cuando el mejor registro de siempre era de 22

El jugador de San Antonio Spurs promedia 18 puntos y anota el 65,8% de sus intentos triples

hispanosnba.com |

Danny Green está destapando el tarro de las esencias desde el triple
Danny Green está destapando el tarro de las esencias desde el triple (Icon SMI)

Danny Green está causando sensación en estas Finales. El jugador de San Antonio Spurs se está convirtiendo en gran protagonista de la lucha por el anillo ante Miami Heat. Su efectividad desde el triple ya es histórica y parece no tener fin.

El ex de North Carolina batió anoche el récord histórico de triples anotados en unas Finales. Lleva 25 en 5 partidos y supera a Ray Allen, cuyo récord se situaba en 22, y que anoche, en la jornada en la que perdió esa mejor marca, anotó 4 de 4.

Mientras, Green sigue a lo suyo. ¡Lleva 25 triples de 38 intentos!. Es decir, no solo destaca por la cantidad, sino por su increíble efectividad, que alcanza el 65,8%. Algo inaudito en unas Finales siendo tran pródigo en el tiro.

Green ha anotado en 3 partidos 5 o más triples (7 en el que más) y nunca ha bajado de 3. Eso hace que su rendimiento general esté por las nubes y se esté postulando para sorprendente MVP de las Finales si ganaran los Spurs. Porque promedia 18 puntos, 4 rebotes, 1,6 tapones y 1 asistencia por partido ante Miami. En 2 partidos superó la veintena de puntos y en ninguno bajó de 10.

Una trayectoria impecable para un jugador que dentro de 5 días, el 22 de junio, cumple 26 años. La mejor manera de cumplirlos sería autoregalándose un anillo.