ESTADÍSTICAS

Los Spurs baten el récord de triples en unas Finales al meter 16 en un partido

Mike Miller empata el registro histórico de triples sin fallos (5 de 5) que tenía Danny Green

Los 36 puntos de diferencia son la tercera mayor paliza de todos los tiempos en unas Finales

hispanosnba.com |

Noche de récords en el AT&T Center. Los Spurs derrotaron por 36 puntos a Heat tras meter 16 triples de 32 intentos. Jamás un equipo había metido tantos triples en un partido correspondiente a las Finales de la NBA. El récord estaba en 14.

Ese récord estaba en poder de 3 equipos. Oklahoma City metió 14 a Miami la campaña pasada, en 2012, y Orlando Magic y Houston Rockets anotaron cada uno 14 en partidos separados de las Finales que les enfrentaron en 1995 y que acabaron con triunfo de Rockets.

Anoche, 16 de San Antonio con especial acierto de Danny Green (7 de 9) y Gary Neal (6 de 10), dos francotiradores que destrozaron a Miami. Green se quedó a 1 triple de empatar el mejor registro de tiros de 3 encestados en un partido de Finales, que todavía guarda Ray Allen con 8.

Mike Miller, también de récord

Mientras, en el equipo derrotado, Mike Miller empató el mejor registro de siempre de triples anotados sin fallo en unas Finales. El récord lo había logrado en esta misma serie Danny Green con 5 de 5. Pues bien, Miller también anotó anoche 5 de 5.

Otro dato reseñable es que la derrota por 36 puntos de Miami Heat es la tercera más abultada de las historia de las Finales y la más grande sufrida jamás por el equipo de Florida en playoffs.