ACTUALIDAD

LeBron James cae eliminado por faltas por primera vez en la temporada

Su eliminación a 56 segundos del final, clave en la derrota de Miami en Indianápolis

hispanosnba.com |

LeBron James fue eliminado por faltas por primera vez en la temporada
LeBron James fue eliminado por faltas por primera vez en la temporada (Zuma Press/Icon SMI)

LeBron James vivió anoche la derrota de su equipo desde un lugar completamente atípico para él: la banda. Porque la estrella de Miami Heat sufrió la primera eliminación de la temporada al cometer su sexta falta personal a 56 segundos del final del partido.

A James se le veía de pie en la banda como si fuera una fiera enjaulada. Mirando con ansiedad el juego, con gesto de echar a correr para invadir la pista y hacerse con el balón. Se apreciaba en el jugador una impotencia lógica por no poder ayudar a sus compañeros y ver la derrota sin poder hacer nada.

Su sexta falta resultó capital en el desenlace del choque, que acabó con victoria de Indiana por 99-92.

Antes, LeBron había ejercido ya de salvador, y con 94-89 había anotado un triple a 1:20 del final para poner un más apretado 94-92.

Fue después, con 96-92 en el luminoso, cuando a LeBron le pitaron una falta en ataque en un bloqueo. Dudosa fue, pero suficiente para llevarle al banquillo.

Era la primera vez que eliminaban por faltas a James en los 89 partidos que ha jugado esta temporada (76 de fase regular y 13 de playoffs) y la segunda vez que le ocurría algo así en los 128 encuentros de playoffs que ha disputado en la NBA en 8 temporadas con Cleveland y Miami.