EXJUGADORES

Cuttino Mobley quiere volver al baloncesto 4 años y medio después de retirarse

El escolta de Rockets y Clippers tuvo que dejarlo cuando se le detectó un problema cardíaco

hispanosnba.com |

Cuttino Mobley quiere explorar una posible vuelta al baloncesto después de que abandonara la práctica deportiva en diciembre de 2008 tras ser fichado por los Knicks y detectársele un problema cardíaco. Desde entonces, no ha vuelto a vestirse de corto.

Lo publica HoopsWorld, que informa de que el ex escolta de la NBA aspira a participar en el pro-day que el 31 de mayo organizará la agencia ASM Sports, un encuentro que reúne a jóvenes promesas y agentes libres veteranos. Serían sesiones que incluirían partidos de 5 contra 5.

Lo cierto es que nada se sabe del actual estado físico del que fuera un muy sólido jugador de la NBA.

Mobley, nacido en Filadelfia hace 37 años, estuvo 11 temporadas en la NBA, jugó 747 partidos de fase regular y promedió 16 puntos con un 37,8% en el tiro triple. Su mejor temporada, la 2001-2002, cuando promedió 21,7 tantos por encuentro.

Y es que a Mobley se le recuerda sobre todo como integrante del dúo exterior titular de Houston Rockets, formando dúo con Steve Francis. El de Filadelfia estuvo 6 años en los Rockets, tuvo pasos fugaces por Orlando Magic y Sacramento Kings y cerró su carrera con 4 campañas en los Clippers, ya que tras ser fichado por New York Knicks se le descubrió el problema cardíaco que le obligó a retirarse. Luego, el jugador llevó a los tribunales al equipo neoyorquino sin éxito e intentó, también sin éxito, alguna aproximación al baloncesto, pero su vuelta nunca llegó a cobrar forma.