LESIONES

Kirk Hinrich no jugará hoy en Brooklyn y podría perderse más partidos

Sufre una contusión en la pantorrilla tras los 60 minutos que jugó en el último partido

hispanosnba.com |

Problema para Chicago Bulls en una eliminatoria que parece tener encarrilada ante Brooklyn Nets. Los de Illinois juegan hoy en Brooklyn con un 3-1 a su favor, pero lo harán sin su base titular, Kirk Hinrich, que padece una lesión muscular.

El tremendo esfuerzo al que se sometió el cuerpo del base de Iowa en el último encuentro que disputó le ha pasado factura. Hinrich jugó prácticamente 60 minutos en el cuarto partido de la serie ante los Nets, un encuentro que se resolvió a favor de los Bulls por 142-134 tras la disputa de 3 prórrogas.

Esos casi 60 minutos de Hinrich supusieron empatar el récord de la franquicia en cuanto a tiempo jugado en un partido de playoff. Pero también implicaron un desgaste brutal que terminó con una lesión muscular en la pantorrilla izquierda del jugador, que acabó con 18 puntos y 14 asistencias.

Hinrich, según publica el Chicago Tribune, se ha sometido hoy a una resonancia magnética que ha revelado que no tiene desgarro muscular en la pantorrilla, pero sí una fuerte contusión que le impedirá jugar hoy el quinto partido de la serie en el Barclays Center y que hace dudar de su participación más allá de ese quinto partido.

En todo caso, su recuperación, en el peor de los casos, no debería superar la semana de reposo.

El armador de los Bulls, de 32 años, estuvo hoy presente en el ejercicio matinal de tiro de su equipo, al que se presentó con una bota inmovilizadora especial.

En lo que va de postemporada, Hinrich ha elevado notablemente su rendimiento, promediando en 4 partidos 11,3 puntos, 5,8 asistencias y 2 robos de balón. Además, está haciendo un gran trabajo defensivo sobre la figura de los Nets, el base Deron Williams.