LESIONES

Una lesión de rodilla deja fuera de los playoffs a Russell Westbrook

El base de los Thunder tendrá que ser operado del menisco de la rodilla derecha

En sus 5 temporadas en la NBA, Westbrook no se había perdido hasta ahora un solo partido

hispanosnba.com |

Golpe tremendo para las aspiraciones de Oklahoma City Thunder de luchar por el campeonato de la NBA. El base titular y estrella del equipo, Russell Westbrook, tendrá que ser operado de la rodilla derecha y, con casi toda seguridad, será baja para lo que resta de playoffs.

En el entorno del jugador parece haber esperanzas de que pudiera llegar a jugar en caso de que el equipo llegase a la final, pero, aparte de parecer más un deseo que una realidad, sin uno de sus jugadores fundamentales, parece muy complicado que el conjunto de Oklahoma City alcance esa hipotética final ganando una conferencia tan dura como la Oeste.

Westbrook, según ha anunciado la franquicia, pasará por el quirófano para reparar el menisco de su rodilla derecha, dañado en el segundo cuarto del segundo partido de la serie ante los Rockets. El base golpeó su rodilla contra la cadera de Patrick Beverley cuando éste trató de robarle el balón pese a que la intención evidente de Westbrook era la de pedir tiempo muerto.

Una jugada poco usual, criticada en su momento por muchos como poco limpia y consecuencia del pique que durante todo el partido, y especialmente en ese cuarto, mantuvieron ambos jugadores. Una acción que ha terminado teniendo mayores consecuencias de las previstas.

Aunque el jugador de los Thunder jugó el resto del partido sin aparentes problemas, las pruebas médicas a que fue sometido tras el encuentro mostraron un desgarro en el menisco que le obligará a pasar por el quirófano. Será la primera ausencia del hasta ahora irrompible Westbrook en su carrera, ya que había jugado todos los partidos posibles en las 5 temporadas que, con ésta, lleva en la NBA.

Westbrook había promediado 23,2 puntos y 7,4 asistencias en temporada regular y 24 puntos y 7 asistencias en los 2 primeros partidos de la serie que enfrenta a su equipo con Houston Rockets. Su baja es muy importante en el equipo, más aún si tenemos en cuenta que, tras el traspaso de Eric Maynor en febrero, los Thunder sólo disponen del veteranísimo Derek Fisher y el joven Reggie Jackson en la posición de base.