MERCADO NBA

Memphis Grizzlies llega a un acuerdo con el ala-pívot Willie Reed

Los Grizzlies anuncian además el despido del pívot Dexter Pittman

hispanosnba.com |

Memphis Grizzlies y Willie Reed han llegado a un acuerdo para que el joven jugador se incorpore al equipo en estos últimos días de temporada regular y forme parte de la plantilla en playoffs. El contrato se firmará mañana.

Ése será el momento de la firma, según publica Real GM. Willie Reed jamás ha jugado en la NBA. Lo más cerca que ha estado fue el pasado mes de octubre cuando formó parte de Sacramento Kings en la pretemporada y llegó a jugar 4 partidos con nula presencia en el juego antes de ser cortado.

Reed, un ala-pívot de 2,06 y 22 años, se formó en la Universidad de St Louis y no fue drafteado. En la presente temporada, ha militado en Springfield Armor, equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA, promediando 14,8 puntos y 7,8 rebotes.

Se trata de un jugador que formará parte del fondo de la rotación de Memphis, equipo que cuenta con bastante poder en la pintura tanto en sus jugadores titulares, con Marc Gasol a la cabeza, como en los suplentes.

Dexter Pittman fuera

La llegada de Willie Reed coincide con la salida del pívot Dexter Pittman, jugador al que los Grizzlies han cortado.

Pittman, un pívot de 25 años y 2,08, apenas había contado para Lionel Hollins. El jugador texano ha disputado esta temporada 4 partidos con Miami y 7 con Memphis, equipo al que llegó el 21 de febrero, en vísperas del deadline.

En realidad, Pittman ha pasado buena parte de la campaña 2012-2013 jugando en la NBA D-League ante la imposiblidad de lograr continuidad en la NBA.