JORNADA NBA / temporada regular 2012-2013

Golden State consolida su 6º puesto con 39 puntos de Stephen Curry

OKC gana en Milwaukee merced a un gran final con 8 tapones de Ibaka y triple doble de Westbrook

Atlanta, sin Horford, supera sin problemas a Orlando con destacada actuación de Ivan Johnson

hispanosnba.com |

Los Warriors lograron una importante victoria en casa ante Portland Trail Blazers de la mano de un Stephen Curry estelar en la ofensiva que se fue hasta los 39 puntos, su segunda mejor anotación de la temporada tras los 54 tantos que anotó en su día en el Madison Square Garden.

La victoria de los Warriors les permite consolidar su sexto puesto en el Oeste, mientras que aleja los de Oregón de las posiciones de playoff. Otros 2 equipos ya clasificados, Thunder y Hawks, sumaron triunfos ante Milwaukee y Orlando.

En los Hawks, no jugó Al Horford y en los Thunder, Serge Ibaka destacó en la intimidación y Russell Westbrook hizo un triple doble, aunque los de Oklahoma sufrieron para ganar.

Golden State 125 Portland 98

Los Warriors consiguieron anoche una clara victoria ante Portland Trail Blazers. Un triunfo que consolida su sexta posición en el Oeste, en lucha con los Rockets, y que complica mucho las cosas al conjunto de Oregón, que sufrió anoche su segunda derrota consecutiva ante un rival directo tras perder con los Jazz la noche anterior.

De entrada, los Blazers contaban con el inconveniente de la baja a última hora de LaMarcus Aldridge, que no viajó para poder tratarse del tobillo derecho, y, por si fuera poco, se encontraron enfrente con un Stephen Curry de lo más inspirado que endosó 39 puntos, incluidos 7 triples de 12 intentos, al conjunto de Portland.

La defensa de los Blazers resultó ineficaz ante el ataque de unos Warriors que dominaron el rebote bajo su tablero, una circunstancia que aprovecharon para sacar rendimiento de las transiciones rápidas y despegarse poco a poco. Los locales se impusieron en todos los cuartos para terminar obteniendo una contundente ventaja en el marcador.

La ausencia de Aldridge obligó además a Terry Stotts a emparejar al español Víctor Claver -3 puntos y 2 rebotes en casi 14 minutos de juego- o a Joel Freeland con Carl Landry cuando entraban en juego las segundas unidades, un emparejamiento que resultó desastroso para los de Portland.

Landry terminó con 25 puntos, 10 rebotes y un 9 de 10 en el tiro que demuestra la facilidad con la que se movió en ataque. Los 11 puntos que anotó en sus 4 primeros minutos de juego resultaron decisivos para que los Warriors se hicieran con el partido a partir del segundo cuarto.

En los Blazers, buen papel del novato Meyers Leonard, que ocupó la plaza de Aldridge en el quinteto titular. Leonard firmó 22 puntos y 10 rebotes, por 18 tantos de Wesley Matthews y 16 de un Damian Lillard que no pudo con Curry.

Oklahoma gana con dificultades en Milwaukee

Complicado triunfo el obtenido por los Thunder en Milwaukee (99-109). El conjunto de Oklahoma tuvo que dar lo mejor de sí en los últimos minutos para poder imponerse a unos Bucks que les plantaron cara liderados por un excelente Ersan Ilyasova y que llegaron con ventaja de 5 puntos (92-87) a 8 minutos y medio del final.

En ese momento, Scott Brooks pidió un tiempo muerto que cambió el rumbo del encuentro. La intensidad defensiva de Oklahoma subió enteros y forzó en menos de 5 minutos 5 pérdidas de balón a unos Bucks que sólo habían perdido 3 en los primeros 40 minutos. Kevin Durant anotó en esos minutos finales 9 de sus 30 puntos para contribuir a un parcial de 22-7 que dio el triunfo a los suyos.

Durant fue el máximo realizador de unos Thunder en los que también brillaron Russell Westbrook, autor de un magnífico triple doble con 23 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias aunque no estuviera atinado en el tiro, Kevin Martin, 17 puntos, y un Serge Ibaka que sumó 16 tantos y fue, sobre todo, una pesadilla para los atacantes de los Bucks, a los que colocó 8 tapones.

Por parte de los Bucks, a la gran labor de Ilyasova, 29 puntos y 14 rebotes, le faltó el apoyo de un juego exterior en el que Monta Ellis y Brandon Jennings fueron un lastre, acumulando un terrible 6 de 30 en el tiro, que tampoco aligeró mucho J.J. Redick saliendo del banquillo (4 de 12).

Atlanta, sin problemas ante Orlando

Pese a que Al Horford, enfermo, fue baja por segundo partido consecutivo, Atlanta no tuvo problemas para resolver su enfrentamiento (97-88) con un rival teóricamente sencillo como los Magic de Orlando. Los locales nunca tuvieron diferencias amplias, pero tampoco vieron amenazada su victoria en los minutos finales.

Un sobresaliente Ivan Johnson, 21 puntos y 10 rebotes, y Josh Smith, 21 y 9, lideraron a los Hawks, en los que Jeff Teague (3 de 14 en el tiro) estuvo muy lejos de su mejor nivel, en un partido no especialmente vistoso para el espectador, como demuestra el hecho de que ambos equipos sumaran más pérdidas de balón que asistencias.

Nikola Vucevic regresó a las filas de los Magic una vez recuperado de los síntomas de conmoción cerebral que le habían hecho ausentarse en los últimos partidos y sumó 17 puntos y 15 rebotes. Los mismos puntos que el novato Moe Harkless, que tuvo una sólida actuación. Beno Udrih, 20 tantos y 8 asistencias, fue el máximo anotador de Orlando.