LESIONES

El novato Andre Drummond regresa como titular tras estar casi 2 meses lesionado

Vuelve con muy buen tono físico y anota 17 puntos en 19 minutos ante Toronto

hispanosnba.com |

Andre Drummond ya está de vuelta. El pívot novato de Detroit Pistons llevaba 50 días fuera de juego por una lesión en la espalda y anoche regresó a las pistas. Lo hizo como titular, condición que nunca había alcanzado en los 50 encuentros anteriores que había jugado.

El jugador novato está mostrando en su campaña de debut excelentes condiciones físicas, con una gran presencia defensiva, poder intimidador y buena química en el bloqueo y continuación.

Eso sí, siempre había sido suplente. Pues bien, en su vuelta, Lawrence Frank decidió alinearle por primera vez como titular formando pareja con Greg Monroe y lo hizo bastante bien. Metió 17 puntos en 19 minutos tras lograr 8 canastas de 10 intentos. Capturó 4 rebotes, puso 2 tapones y robó 2 balones. No se le notó su prolongada ausencia. La pena fue que su equipo hizo un penoso tercer cuarto y perdió con Raptors 82-99.

El jugador disputó su último encuentro el 6 de febrero ante Brooklyn Nets, partido en el que se dañó la espalda después de que llevara ya unos encuentros con serias molestias en ella.

Drummond, un pívot muy físico de 2,08 y 19 años formado en Connecticut, promedia hasta la fecha 7,5 puntos, 7,4 rebotes y 1,7 tapones en 19,7 minutos de juego, y mete el 60% de sus tiros de campo. Al jugador aún le queda por mejorar mucho en su visión colectiva del baloncesto, pero su gran punto débil es el tiro libre. Desastroso en esa faceta con un 36,1% (43 de 119) que hace bueno a Dwight Howard.