SELECCIONES

A Greivis Vásquez le agrada Néstor 'Che' García como seleccionador venezolano

El entrenador argentino dirigirá a la vinotinto durante los próximos 2 años

hispanosnba.com |

Los mejores jugadores venezolanos ven con buenos ojos la elección del argentino Néstor 'Che' García como seleccionador vinotinto. La gran estrella nacional, el jugador de los Hornets Greivis Vásquez, ha asegurado que García es "una buena opción".

El piloto caraqueño ha añadido que el nuevo seleccionador "conoce a los jugadores venezolanos bien y tiene experiencia en la liga", según publica la página web oficial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Néstor 'Che' García sucede al estadounidense Eric Musselman, que dirigió a la vinotinto los dos últimos veranos. El acuerdo con García es por dos temporadas, de modo que estará al frente de la selección en el Premundial FIBA Americas que se disputará este verano en la capital venezolana, Caracas, y en el Mundial de España 2014 en caso de que el equipo nacional consiga clasificarse.

El técnico argentino dirigió con anterioridad, entre otros grupos, a la selección de Uruguay y a los equipos venezolanos Delfines de Miranda y Marinos de Anzoátegui.

Héctor 'Pepito' Romero, que estuvo bajo sus órdenes en el pasado, ha alabado al nuevo seleccionador y ha asegurado que se trata de una buena elección.

'Che' García tendrá a sus órdenes a la gran figura nacional del momento, Greivis Vásquez, pero también podrá contar, entre otros, con dos jóvenes que están rindiendo a gran nivel en la NCAA en Estados Unidos, como son Greg Echenique y Michael Carrera.