MERCADO NBA

Louis Amundson ficha por los Hornets hasta el final de la temporada

Sustituye a Henry Sims tras rechazar un nuevo acuerdo de 10 días con los Bulls

hispanosnba.com |

Louis Amundson ha abandonado Chicago Bulls para trasladarse a los Hornets de Nueva Orleans. El jugador ha descartado firmar un nuevo contrato, el segundo, de 10 días con Chicago porque los Hornets están dispuestos a garantizarle su continuidad en la plantilla hasta el final de la temporada.

Uno de los aspectos que más ha tenido en cuenta el pívot californiano es el de su presencia en pista. Amundson comenzó la temporada con Minnesota y tuvo cierta presencia, aunque residual, en el equipo. Jugó 20 partidos en los que promedió 1,6 puntos y 2,4 rebotes en 8 minutos de juego.

Pero su estancia en Chicago está siendo mucho más dura. Apenas ha disputado 2 minutos de juego. Ante esa situación, el jugador piensa que tiene muchas más opciones en New Orleans Hornets, según avanzó Chris Tomasson, de Fox Sports.

Amundson, un pívot formado en UNLV y que tiene 30 años, atesora una intesante experiencia en la NBA, donde ha jugado varias temporadas acumulando 301 partidos de fase regular. Sus mejores momentos los vivió en Phoenix Suns y Golden State Warriors.

La llegada de Amundson a Nueva Orleans supone la salida del pívot Henry Sims, que había estado jugando con un contrato de 10 días. Sims apenas ha tenido tiempo de jugar un total de 5 minutos en 2 partidos, en los que totalizó 4 puntos y 2 rebotes.