NBA INTERNACIONAL

Los Sixers jugarán en Bilbao el 6 de octubre dentro de la pretemporada de la NBA

La NBA apuesta cada vez más por el mercado asiático en sus amistosos de octubre

8 equipos de la Liga jugará en 7 países distintos entre el 5 y el 18 de octubre

hispanosnba.com |

La NBA ha dado a conocer el calendario oficial de los partidos que llevará a cabo a nivel internacional durante la próxima pretemporada. Hasta 8 equipos estadounidenses jugarán fuera de su nación. Lo harán en 7 países de 3 continentes entre el 5 y el 18 de octubre.

Uno de esos países será España, ya que Philadelphia 76ers disputará un partido en Bilbao el 6 de octubre. Será ante el equipo local, el Uxue Bilbao Basket. Será la primera vez que la NBA aterrice en el País Vasco.

Otra gran novedad es la propuesta brasileña, porque la liga profesional americana ha programado un partido en Río de Janeiro. Será la primera ocasión en que equipos de la NBA jueguen en Brasil.

Los 8 equipos involucrados en el calendario internacional son Oklahoma City Thunder, Philadelphia 76ers, Houston Rockets, Indiana Pacers, Chicago Bulls, Washington Wizards, Los Angeles Lakers y Golden State Warriors.

Todos los partidos serán enfrentamientos entre conjuntos NBA, salvo los 2 que les enfrentarán al Fenerbahce turco, en Estambul, y al Bilbao. En total se jugarán 8. Repetirán enfrentamiento Houston contra Indiana y Lakers contra Golden State.

Los encuentros se disputarán en 7 países (Turquía, España, Reino Unido, Filipinas, Brasil, Taiwan y China) de 3 continentes (Europa, América y Asia). Está bien claro que la NBA se escora cada vez más hacia el emergente y casi infinito mercado asiático, con especial predilección por el gran gigante China, que será el único país que albergará 2 partidos.

El calendario es el siguiente:

  • Día 5. Fenerbahce-Oklahoma City Thunder (Estambul -Turquía-).
  • Día 6. Uxue Bilbao-Philadelphia 76ers (Bilbao -España-).
  • Día 8. Oklahoma City Thunder-Philadelphia 76ers (Manchester -Reino Unido-).
  • Día 10. Houston Rockets-Indiana Pacers. (Manila -Filipinas-).
  • Día 12. Chicago Bulls-Washington Wizards (Río de Janeiro -Brasil-).
  • Día 13. Houston Rockets-Indiana Pacers (Taipei -Taiwan-).
  • Día 15. Los Angeles Lakers-Golden State Warriors (Beijing -China-).
  • Día 18. Los Angeles Lakers-Golden State Warriors (Shanghai -China-).