MERCADO NBA

Juwan Howard regresa a Miami Heat con un contrato temporal

El jugador, de 40 años, ganó el anillo la campaña pasada con los de Florida

hispanosnba.com |

Inesperado. Ésa es la palabra, tal vez, que mejor defina el regreso del veteranísimo Juwan Howard a Miami Heat, equipo con el que se proclamó campeón de la NBA la temporada pasada. Los de Erik Spoelstra han firmado un contrato de 10 días a Howard, que tiene ya 40 años.

Todos pensamos que sus últimos momentos en pista como profesional habían llegado en la final que Miami Heat ganó a los Thunder de Oklahoma City, pero puede que el de Chicago pise de nuevo una pista.

De hecho, Howard se podría incorporar este mismo domingo a la disciplina de Miami para encarar con el resto de sus compañeros el partido que juegan mañana contra los Knicks.

A sus 40 años, y con 18 temporada en la NBA a sus espaldas, Howard refuerza el juego interior de un equipo que si tiene algún punto flaco es precisamente ése, la ausencia de un elenco de hombres altos que ofrezcan garantías.

El presidente de los Heat, Pat Riley, ha puesto a Juwan Howard por las nubes y ha afirmado, entre otras muchas cosas, que Juwan fue una parte esencial del campeonato logrado. Parece claro que Riley se refiere más a la importancia de Howard para hacer equipo en el vestuario y aportar su experiencia que no a su aportación física en la cancha.

Juwan Howard tuvo que completar 18 campañas en la NBA para lograr por fin el ansiado anillo. En ese tiempo jugó 1.201 partidos en los que promedió 13,4 tantos y 6,2 rebotes, aunque en sus mejores años tuvo muy buenos números, llegando a promediar 22,1 puntos en su campaña de 'sophomore', jugador de segundo año.

El nuevo jugador de Miami ha sido una vez All-Star y fue incluido en una ocasión en el Tercer Mejor Equipo de la NBA.