MERCADO NBA

Terrence Williams se queda en Celtics y Kings se desprende de Aaron Brooks

Williams llega a un acuerdo por 2 años, aunque la campaña 2013-2014 es condicionada

Todo apunta a que Brooks firmará por Houston Rockets, equipo en el que ya jugó

hispanosnba.com |

Unos se quedan y otros se van. Es ley de vida. También en el baloncesto. Hoy, por ejemplo, Terrence Williams ha asegurado su continuidad en Boston Celtics, mientras que el base Aaron Brooks se ha despedido de Sacramento Kings, equipo que va a rescindir su contrato.

Por lo que respecta a Terrence Williams, llegó a Boston procedente de China tras firmar un contrato de 10 días y parece que ha convencido a Doc Rivers. El alero ha disputado 3 encuentros con los Celtics en los que ha promediado 4,3 puntos, 2,7 rebotes y 2 asistencias en casi 15 minutos.

Según publica el Boston Globe, el diario contactó esta mañana con el presidente de Operaciones de Baloncesto de la franquicia, Danny Ainge, y éste dijo: "todavía estamos negociando". Pero entonces ya se intuía el acuerdo.

El diario de Boston afirma que el acuerdo es por 2 años y asegura la continuidad del jugador hasta el final de la presente temporada. Para la campaña 2013-2014 el acuerdo es condicionado, por lo que podría cumplirse o no.

Aaron Brooks podría ir a Rockets

El que se va a quedar sin equipo, por ahora, es el base Aaron Brooks. El armador nacido en Seattle hace 28 años va a quedar desvinculado de Sacramento Kings, equipo que le va a cortar a la vista del exceso de bases y escoltas con capacidad de manejo de balón que acumula la plantilla. Y es que no hay que olvidar que los Kings tienen a Isaiah Thomas, Jimmer Fredette, Toney Douglas, Tyreke Evans y Marcus Thornton.

Conocida ya su situación, Brooks ha procedido ya a los agradecimientos de rigor. "Me gustaría dar las gracias a la gran ciudad de Sacramento, a la organización de Sacramento Kings, al equipo técnico y a la mayoría de los aficionados que me apoyaron en este viaje", ha asegurado a través de Twitter.

El jugador llegó a los Kings esta temporada tras permanecer la pasada fuera de la NBA. Brooks jugó 46 encuentros en los que aportó 8 puntos y 2,3 asistencias por juego.

Todo apunta a que Brooks podría acabar en Houston Rockets, el equipo en el que comenzó su andadura NBA y en el que jugó 3 temporadas y media. Lo avanza Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports.