DECLARACIONES

Greivis Vásquez ve el año que viene a los Pelicans accediendo a los playoffs

El jugador venezolano cree que el equipo puede reforzarse bien el próximo verano

hispanosnba.com |

El piloto venezolano Greivis Vásquez está siendo una de las grandes sensaciones de la NBA esta temporada y, desde luego, se ha convertido por derecho propio en uno de los jugadores hispanos más atractivos de la competición. Sigue mejorando sin parar y en un equipo joven y con futuro.

En una larga entrevista concedida al programa radiofónico NBA 305, el armador caraqueño ha expresado su convicción de que el próximo curso, cuando los Hornets ya sean Pelicans, el equipo tendrá todas las aspiraciones del mundo para meterse en la postemporada.

"Este equipo es un equipo de playoffs para el año que viene", reconoce Vásquez, que mostraba su confianza en que el equipo pueda fichar a algún jugador de gran corte ofensivo ya que este verano dispondrá de dinero. "Estamos en el camino correcto si se hacen buenas inversiones".

Vásquez está a un nivel increíble en esta su segunda campaña con Hornets. Promedia 13,7 puntos, 9,4 asistencias (el tercero mejor de la Liga) y 4,6 rebotes en 34,3 minutos, es titular indiscutible con New Orleans y su valoración media en los 58 encuentros que ya ha jugado es de 17,71.

Por eso, muchos consideran que es un gran candidato para Jugador de Mayor Progresión. Ante esta posiblidad, Vásquez se mostró rotundo en la emisora catalana: "No juego para conseguir estos reconocimientos. Juego para ayudar a mi equipo a ganar".

En este sentido, el jugador considera los premios como un extra que llega tras haber hecho bien el trabajo.

Su amigo Marc Gasol

Incide mucho Greivis en valores como la constancia, el trabajo y la disciplina, fueron valores que le hicieron mejorar año a año en la Universidad de Maryland hasta alcanzar altas cotas y son valores que le unen a su ex compañero en Memphis Marc Gasol.

De Marc guarda muy buenos recuerdos y considera que puede convertirse en el mejor pívot de la NBA. "Es un excelente amigo y persona", afirma Vásquez, que destaca la ética de trabajo del catalán.

Vásquez repasó en la entrevista su llegada a Estados Unidos con 17 años, solo, sin su familia, para empezar a estudiar en Maryland y jugar con el equipo de la universidad y echando la vista atrás insiste en que los sueños se cumplen cuando se pelea duro por ellos.

Ahora, quiere seguir mejorando y permanecer como jugador referencia en New Orleans en los próximos años, años que le pueden encumbrar aún más. Aunque en su país natal ya es todo un ídolo. Porque el apoyo y seguimiento a Greivis desde Venezuela está siendo enorme. Y él, a sus 26 años, está respondiendo con un juego espectacular.