MERCADO NBA

D.J. White se unirá a Boston Celtics con un contrato de 10 días

Vía libre a la llegada del jugador tras obtener el transfer internacional de la FIBA

hispanosnba.com |

Los Celtics cerrarán en las próximas horas la contratación por 10 días del ala-pívot D.J. White. De su incorporación se venía hablando hace días, pero en la franquicia se estaba a la espera de que la FIBA remitiera a la NBA el transfer internacional del jugador, que ha estado jugando en China.

El acuerdo existente entre NBA y FIBA exige que cualquier jugador que haya militado en competiciones organizadas por una u otra organización obtenga la certificación de que se encuentra libre de cualquier obligación contractual antes de poder, en este caso, firmar con un equipo NBA.

A falta de ese trámite burocrático estaban los Celtics, que ya habían alcanzado un acuerdo con el jugador, pero no ha sido hasta hoy cuando la liga china -White había jugado este año con los Shanghai Sharks-  ha remitido la correspondiente documentación. Según informa Yahoo! Sports, White firmará en las próximas horas su nuevo contrato y se espera que pueda estar a disposición de Doc Rivers este mismo viernes, cuando los Celtics se han de enfrentar a los Warriors.

White había jugador durante las pasadas 4 temporadas en la NBA. Primero en Oklahoma City, donde apenas se le pudo ver tras empezar con mal pie, ya que se perdió buena parte de su temporada de novato tras tener que ser operado de un tumor en la mandíbula que se le descubrió durante la pretemporada.

De Oklahoma marchó a Charlotte, donde tuvo más presencia, pero este verano no encontró equipo en la NBA y decidió marcharse a jugar a la liga china. Ahora, en los Celtics, tiene la oportunidad de disponer de minutos, dado la escasez de hombres altos en la rotación del conjunto de Boston tras la lesión de Jared Sullinger y el traspaso de Jason Collins.