SANCIONES

David Lee y Roy Hibbert, suspendidos por la pelea del Pacers-Warriors

Stephen Curry, Klay Thompson y Lance Stephenson reciben sendas multas de 35.000 dólares

hispanosnba.com |

La NBA ha resuelto la algarada producida en el partido que anoche disputaron Indiana Pacers y Golden State Warriors con sanciones para 5 de los jugadores implicados. David Lee y Roy Hibbert no jugarán el próximo partidos, mientras que otros 3 jugadores han sido multados.

Lee y Hibbert fueron precisamente quienes iniciaron el incidente y quienes más protagonismo tuvieron en el mismo, especialmente el pívot de los Pacers, que fue el único expulsado como consecuencia del mismo. Los incidentes se produjeron cuando restaban poco más de 6 minutos para el final de un partido que terminaron ganando los de Indiana, que ejercían de locales.

Lee empujó a Hibbert bajo la canasta de los Warriors cuando pugnaban por la posición de cara a un posible rebote y el pívot de Indiana se enfadó y le devolvió el empujón. Lee contraatacó cargando con su hombro sobre el jugador de los Pacers y a partir de ahí empezaron a sumarse jugadores, unos con intención de separar y otros con la de unirse a un festival de agarrones y empujones que acabó con varios jugadores cayendo sobre los espectadores y periodistas situados a pie de pista mientras árbitros y técnicos trataban de poner orden en el caos que se vivió por momentos en la pista.

Afortunadamente, no se llegaron a ver golpes o intentos de agresión más serios por lo que las sanciones han sido menos graves de lo que podrían haber llegado a ser. Hibbert y Lee, que en pista sólo recibió una técnica y que tenía que jugar esta noche en el partido ante Knicks, reciben la suspensión de 1 partido por ser los iniciadores y principales protagonistas de la pelea.

Por su parte, Stephen Curry, al que Hibbert derribó al suelo, y Klay Thompson, ambos de los Warriors, y Lance Stephenson, de los Pacers, tendrán que pagar sendas multas de 35.000 dólares porque la NBA considera que con su actitud ayudaron a avivar el incidente, en vez de a calmarlo.

Imágenes del lío que se formó en el Pacers-Warriors.