PREMIOS NBA

Nate Robinson (Este) y David Lee (Oeste), los mejores en la última semana

David Lee gana su segundo galardón en la presente temporada

hispanosnba.com |

El pequeño jugador de Chicago Bulls Nate Robinson y David Lee, ala-pívot de Golden State Warriors, han sido nombrados mejores jugadores de la semana en las conferencias Este y Oeste. El jugador del equipo californiano obtiene así su segundo premio en la presente temporada.

Lee se convierte así en el primer jugador de los Warriors en conseguir dos premios de Jugador de la Semana en una misma temporada desde que lo hiciera en el año 2005 el base Baron Davis.

Los números del que será all-star en Houston han sido espectaculares y su distinción inapelable. Más sorpresa ha causado la designación de Robinson en el Este, aún reconociendo que ha vivido una gran semana entre el 28 de enero y el 3 de febrero.

Los numerazos de Lee

La semana de Lee ha resultado salvaje. Su equipo ha ganado los 4 encuentros que ha disputado y el ala-pívot se ha descolgado con promedios de 18 puntos, 14,3 rebotes y 7,8 asistencias.

Lee ha vivido la semana rozando permanentemente el triple-doble. Sus partidos estelares, ante Dallas Mavericks (15 tantos, 20 rebotes y 9 asistencias) y Cleveland Cavaliers (20 puntos, 13 rebotes y 8 pases de canasta).

En cuanto a Nate Robinson, ha sorprendido a propios y extraños. Los Bulls acabaron la semana con un balance de 3-1 y el base hizo 17,8 puntos, 6,8 asistencias (el tercer mejor pasador del Este) y 2,50 robos (el segundo mejor 'ladrón').

Robinson le hizo 24 puntos a Milwaukee Bucks y 20 con 8 pases de canasta a Atlanta Hawks.

Fueron nominados en el Este Brook Lopez (Brooklyn), LeBron James (Miami) y Tyson Chandler (New York). En el Oeste lo fueron dos extranjeros, el italiano Danilo Gallinari (Denver) y el turco Omer Asik (Houston).