NCAA

Nerlens Noel bate el récord de tapones de Kentucky tras poner 12

El jugador novato, camino de batir los registros de Anthony Davis

hispanosnba.com |

El 'freshman' Nerlens Noel va camino de batir el récord de tapones de un jugador en su temporada de novato de la NCAA, que está en poder de Anthony Davis desde la campaña pasada. Mientras tanto, bate registros de la prestigiosa Universidad de Kentucky.

Los Wildcats ganaron 74-87 a Ole Miss, ambos equipos de la SEC, con 26 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 5 triples de Kyle Wiltjer, el hijo del internacional canadiense que jugó en el Barcelona, y 24 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias de Archie Goodwin. También brilló Alex Poythress, pero el protagonista auténtico fue Noel.

Y eso que Noel tuvo un partido ofensivo bastante deficiente. Sólo 2 puntos anotados tras lanzar 1 tiro de campo en todo el partido y ofrecer un penoso desempeño desde los libres (2 de 8). Eso sí, capturó 7 rebotes y puso nada menos que 12 tapones, lo que constituye un nuevo récord en la historia de Kentucky.

Los 12 tapones puestos al equipo de la Universidad de Mississippi impulsan aún más a Noel en su intento por alcanzar a Anthony Davis. El actual jugador de los Hornets es el novato que más tapones ha puesto en una temporada en la NCAA. Fue la pasada campaña. Puso 186 con una media de 4,68 por juego.

Hasta 18 jugadores hicieron más tapones que Noel en un partido si repasamos la historia del baloncesto colegial. Ése es el numero de universitarios que lograron 13 o más tapones. El récord está en posesión de Mickell Gladness (Alabama A & M), que se fue hasta 16 en febrero de 2007. Tras él, hay 5 jugadores con 14 tapones, entre los que se encuentran David Robinson y Shawn Bradley, aquel gigante que jugara en Dallas.

Por poner una doble comparativa sobre la importancia de colocar 12 tapones. La marca que ha hecho Noel iguala el mejor registro que lograron como universitarios jugadores como Shaquille O'NealDikembe Mutombo.