TÉCNICOS NBA

Rick Adelman vuelve al banquillo de Minnesota tras ausentarse 3 semanas

El veterano entrenador dirigirá al equipo mañana miércoles ante los Clippers

hispanosnba.com |

Vuelve Rick Adelman. Tras 3 duras semanas en las que el técnico ha estado alejado de la NBA por un grave problema familiar, Adelman volverá mañana míercoles al banquillo del Target Center para dirigir a Minnesota Timberwolves en el partido que le enfrenta a Los Angeles Clippers.

Lo ha confirmado el propio Adelman, que ya ha tomado las riendas de los entrenamientos del equipo tras perderse 11 partidos.

Adelman dejó la competición para estar con su mujer, Mary Kay Adelman, que sufre una grave enfermedad que no ha sido revelada, pero que, por lo que parece, ha mejorado en los últimos días.

"Es duro. Nunca hice esto. Nunca me ocurrió, pero hay algunas cosas que son más importantes que el baloncesto y que todo lo demás", ha asegurado el entrenador al explicar su ausencia, una situación que nunca había vivido entrenando a un equipo.

El técnico californiano, de 66 años, cree que su club ha entendido la situación y agradece el comportamiento que ha tenido con él.

Lo cierto es que Adelman se ha ausentado 11 partidos y a los Wolves no les ha ido nada bien. Su puesto lo ha ocupado Terry Porter y el balance ha sido muy negativo: 2 victorias y 9 derrotas.