MERCADO NBA

Minnesota renueva por otros 10 días a Chris Johnson y Mickael Gelabale

Ambos han rendido a muy buen nivel en los 5 encuentros que han disputado

hispanosnba.com |

El francés Mickael Gelabale y el estadounidense Chris Johnson permanecerán 10 días más en la disciplina de Minnesota Timberwolves compartiendo vestuario con Ricky Rubio y José Juan Barea. El equipo les ha firmado un segundo contrato de 10 días visto su rendimiento.

También tras el análisis de las necesidades de Minnesota, que son muchas dadas las numerosas bajas que aquejan al equipo.

Gelabale y Johnson fueron fichados hace 10 días y hoy martes expiraban sus contratos, que han sido renovados por otros 10. Una vez transcurra ese tiempo, los Wolves tendrán que tomar ya una decisión más radical, o prescindir de ellos o renovarles por lo que resta de temporada.

Lo cierto es que ambos han rendido a un gran nivel en los 5 partidos que han jugado.

Chris Johnson, un pívot de 2,11 y 27 años procedente de la Liga de Desarrollo, sorprendió a propios y extraños con un enorme debut en el que llegó a oir cánticos de "MVP, MVP". En sus 5 partidos con Minnesota ha promediado 9,2 puntos y 3,8 rebotes en 17 minutos, anotando nada menos que el 72% de sus tiros de campo.

Gelabale, alero francés de 29 años que jugó en varios equipos europeso, incluidos Real Madrid y Valencia, no le ha ido a la zaga. Sus números: 7,8 tantos y 3,6 rebotes en casi 22 minutos de acción, todo ello con un 55,6% en el tiro dinámico.

Ambos jugadores, por cierto, conocieron ayer a su entrenador, Rick Adelman, ya que en los días que han jugado con Minnesota han estado a las órdenes de Terry Porter por la ausencia de Adelman.