LESIONES

Houston levanta el castigo a Royce White y lo envía a la NBADL

El jugador fue suspendido por la franquicia el pasado día 6 tras negarse a ir a la liga menor

hispanosnba.com |

La tortuosa relación entre los Houston Rockets y el jugador que eligieron en el puesto número 16 del pasado draft, Royce White, parece mejorar, después de que la franquicia haya levantado la suspensión que pesaba sobre él tras aceptar éste ser asignado a la NBADL.

Equipo y jugador han llegado a un acuerdo para que White se incorpore el próximo 11 de febrero a los Rio Grande Valley Vipers, el equipo afiliado de los Rockets en la liga menor de la NBA.

El jugador, de 21 años y que aún no ha jugado un solo minuto en la NBA, fue suspendido por la franquicia el pasado 6 de enero por "negarse a prestar los servicios requeridos por su contrato", pocos días después de haber rechazado unirse a los Vipers, tal y como le había ordenado la franquicia.

White, que sufre un serio trastorno relacionado con la ansiedad, acusó en noviembre a la franquicia de no apoyarle suficientemente, sin embargo, la visión de los responsables de los Rockets es otra.

En una carta enviada por el general manager de la franquicia, Daryl Morey, al jugador antes de que éste fuera sancionado y que algunos medios hicieron pública tras su suspensión, el máximo responsable de los Rockets reprochaba a White haberles ocultado en un primer momento la severidad de sus problemas y también, el no haberse presentado a las citas previstas con el especialista en psiquiatría que la franquicia contrató para tratar de ayudarle.

Con este nuevo acuerdo, que ha recibido el visto bueno tanto de la liga como del sindicato de los jugadores, ambas partes acercan posturas e intentan de nuevo que el jugador trate de superar sus problemas y pueda, más pronto que tarde, debutar en la NBA. Está por ver que lo consiga.