ESTADÍSTICAS

El español Ricky Rubio es el peor tirador de la NBA esta temporada

Suma 15 de 65 en tiro de campo (23,1%) y 0 de 13 desde el triple

hispanosnba.com |

El regreso de Ricky Rubio a las canchas lejos de ser triunfal está resultando muy decepcionante. El jugador no se está sintiendo seguro físicamente, lo que se nota en sus entradas a canasta, pero lo peor es que ha perdido el avance que había realizado la temporada pasada en el tiro lejano.

A día de hoy, se puede decir sin temor a equivocarse que ¡Ricky Rubio es el peor tirador de la NBA!. Al menos, en lo que va de temporada. Aún así, en Minnesota no le dan importancia todavía y están a la espera de recuperar al mejor Rubio.

Sus porcentajes son simple y llanamente lamentables: un 23,1% en el tiro de campo y un 0% desde el triple. Sus series: 15 de 65 y 0 de 13. Además, con demasiados lanzamientos sin tocar aro.

La estadística habla bien a las claras. De los 448 jugadores que han pisado una cancha de la NBA en la presente campaña, sólo 7 llevan un 0% en el tiro de campo, pero todos ellos con poquísimos lanzamientos, por lo que su estadística no es significativa.

Rubio es el 437 de 448, pero el más significativo por número de lanzamientos. En realidad, sólo hay un jugador que tire y lo haga peor que él, ¡y es un pívot!. Se trata del veterano Nazr Mohammed, que acumula un 8 de 46, es decir, un 17,4%.

En triples, eso sí, no hay nadie peor que Rubio dentro de la competición. Son muchos los jugadores que no han metido un solo triple, pero ninguno de ellos ha tirado tantos como el de El Masnou, que lleva un 0 de 13. De hecho, el otro jugador sin acierto que ha hecho 10 o más lanzamientos desde más allá del arco es Tony Allen, de Memphis, con un 0 de 11.

El español ha jugado 15 encuentros desde que regresó tras superar su lesión de rodilla. Ha sido 5 veces titular y sus números están a años-luz de los de su temporada de novato. Promedia 4,2 puntos, 5,1 asistencias y 1,4 robos en 22,7 minutos.