JORNADA NBA

Toronto no puede con los 12 puntos de Jrue Holiday en la prórroga

Brooklyn Nets aprovecha la ausencia de Horford para tomarse la revancha ante Atlanta

Charlotte suma su décima victoria de la temporada tras superar a los Magic en Orlando

hispanosnba.com |

Los Raptors perdieron en la prórroga, en su visita a Filadelfia, un partido que tuvieron de cara durante buena parte de la noche. Dwane Casey dejó en esta ocasión en segundo plano a José Manuel Calderón, pese a su titularidad, una decisión que no se demostró acertada a la vista de lo ocurrido en el partido.

Y es que el base contrario, Jrue Holiday, se convirtió en el héroe del encuentro. Una canasta suya forzó una prórroga en la que él mismo anotó todos los puntos de los Sixers para darles la victoria, aprovechando las facilidades ofrecidas por la pobre defensa de Kyle Lowry.

Tampoco hubo suerte para los nuestros en Brooklyn y Orlando, donde Al Horford y Gustavo Ayón estuvieron ausentes por lesión en Hawks y Magic, respectivamente, y vieron además cómo ambos equipos perdían sus encuentros.

Philadelphia 108 Toronto 101 (prórroga)

Extraño partido el vivido en Filadelfia, especialmente para el extremeño José Manuel Calderón. Los Raptors llegaron a disponer de 19 puntos de ventaja, cimentados en la buen actuación de su segunda unidad durante el segundo cuarto, pero dejaron que los Sixers recuperaran el terreno perdido y que un tremendo Jrue Holiday les rematara en los instantes finales.

Un triple de Calderón puso la máxima distancia (45-64) al poco de iniciarse la segunda mitad, pero los Sixers reaccionaron con un parcial de 10-0, culminado con 2 canastas de Holiday, algo que no pareció gustar a Dwane Casey. El técnico de los Raptors reemplazó a Calderón y ya no volvería a utilizarle hasta los segundos finales del partido, en los que el base español entró y salió de la pista para participar sólo en ataque en un carrusel de cambios más propio del balonmano.

Con la entrega de la dirección a Lowry, Casey no consiguió parar la dinámica negativa de su equipo, que, si bien controló más a Holiday, vio como al final del tercer cuarto toda su ventaja se había consumido ante las facilidades dadas al rival para anotar desde la pintura.

El último cuarto transcurrió en equilibrio y se decidió en los instantes finales. Toronto parecía tenerlo todo a su favor, con 5 segundos por jugar, ventaja de 2 puntos y posesión. Pero la presión defensiva de los Sixers forzó un mal saque de banda de Calderón y a continuación, Holiday entró con decisión a canasta para anotar un complicado tiro con el que forzó la prórroga.

En la continuación, el dominio de Holiday fue total. El base superó claramente a un Lowry pasivo y lento en defensa y terminó anotando los 12 puntos de su equipo en la prórroga para dar la victoria a los suyos ante unos Raptors que tuvieron que esperar a la entrada del anoche olvidado Calderón, mediado ya el tiempo extra, para anotar sus primeros puntos a través de un triple, pero que hicieron poco más a partir de ahí.

Holiday terminó con 33 puntos y 14 asistencias, por 27 tantos y 14 rebotes de Thaddeus Young. En los Raptors, Terrence Ross, Alan Anderson y Ed Davis sumaron 18 puntos cada uno y Lowry repartió 11 asistencias. Calderón jugó en total menos de 20 minutos y finalizó con 13 puntos y 4 pases de canasta.

Los Nets se toman la revancha ante unos Hawks sin Horford

Los Hawks rendían visita a los Nets en Brooklyn 2 días después de haberles ganado con claridad en Atlanta. Si en aquella ocasión ganaron claramente los del estado de Georgia, pese a la ausencia de Josh Smith, en esta ocasión fueron los Nets (94-89) quienes se llevaron el triunfo aprovechando que los de Atlanta, pese a recuperar a Smith, no pudieron contar con Al Horford.

El pívot dominicano fue baja por un problema muscular en una pierna y el encargado de sustituirle, Zaza Pachulia, no tuvo precisamente la mejor de sus noches. Los 21 puntos y 10 asistencias de Jeff Teague y los 17 tantos de Devin Harris no fueron suficientes ante los 24 y 7 asistencias de Deron Williams, los 20 de Brook Lopez y los 18 de Joe Johnson, sin olvidar el gran trabajo bajo los tableros de Reggie Evans, que sumó 20 rebotes.

El partido no se decidió hasta los últimos instantes, después de que todos y cada uno de los 3 primeros cuartos terminaran en empate. Los Hawks, que parecían descolgados en los minutos finales, apretaron el marcador con un parcial de 7-0 a su favor, pero un tapón de Lopez sobre Teague a 29 segundos del final y la mano firme de D-Will desde la línea de castigo, les permitieron alzarse con el triunfo.

Charlotte sorprende a los Magic en Orlando

Los Bobcats aprovecharon su visita a Orlando para sumar una victoria tras haber acumulado 5 derrotas consecutivas en sus anteriores encuentros. La buena labor de Kemba Walker- 25 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias pese a sus molestias en el tobillo- sirvió de guía a sus compañeros, entre los que cabe mencionar también la buena labor de Gerald Henderson, que anotó sus 17 puntos en la primera mitad, y Ramon Sessions.

Los Magic, con los que no estuvo el lesionado Gustavo Ayón, fueron a remolque durante toda la segunda mitad, pero llegaron a acercarse a sólo 4 puntos en los instantes finales. Por desgracia para ellos, la reacción llegó tarde y sus posibilidades terminaron por esfumarse en el último minuto, cuando, primero, perdieron a Jameer Nelson -el mejor del equipo junto a Arron Afflalo-, lesionado al recibir un golpe de Brendan Haywood en un bloqueo, y, unos segundos más tarde, Afflalo recibió una técnica por protestar una supuesta falta en una acción defensiva de Sessions sobre él.