PREMIOS NBA

Vinny Del Negro (Oeste) y Larry Drew (Este), entrenadores de diciembre

El equipo de Del Negro, los Clippers, terminó el mes con un perfecto 16-0

10-5 para los Atlanta Hawks de Larry Drew y Al Horford

hispanosnba.com |

Los técnicos de Los Angeles Clippers, Vinny Del Negro, y de Atlanta Hawks, Larry Drew, han sido nombrados Entrenadores del Mes de diciembre en las conferencias Oeste y Este. Especialmente llamativo ha sido el mes de los angelinos por su perfección: 16-0.

Del Negro dirigió durante diciembre al equipo perfecto. Los Clippers lideran el Oeste y son el mejor conjunto de la NBA. Es la escuadra del momento. Encadenaron 17 victorias consecutivas desde su último partido de noviembre al primero de 2013, que perdieron ayer.

Entre los triunfos del equipo californiano, cabe destacar la circunstancia de que le ganaron 3 veces en el mismo mes a Utah Jazz.

En el Oeste, fueron nominados Mark Jackson (Golden State Warriors), Terry Stotts (Portland Trail Blazers) y Scott Brooks (Oklahoma City Thunder).

Drew en el Este

Larry Drew recibió el galardón en el Este al mando de los Hawks de Atlanta, equipo en el que milita el dominicano Al Horford, que hizo también un gran mes.

Atlanta ganó 10 de sus 15 partidos e hizo un notable 4-3 como visitante. Además, consiguió por primera vez en la historia de la franquicia anotar en 4 encuentros consecutivos 10 o más triples y terminó diciembre con un 38,4% de acierto desde más allá del arco.

Fueron nominados en la Conferencia Este el entrenador de Indiana Pacers, Frank Vogel, el de New York Knicks, Mike Woodson, y el de Miami Heat, Erik Spoelstra.