PREMIOS NBA

El venezolano Greivis Vásquez, Jugador de la Semana en el Oeste

Monta Ellis gana en el Este, donde fue nominado Al Horford

hispanosnba.com |

Hito para el baloncesto venezolano: ¡Greivis Vásquez ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste!. El jugador de New Orleans Hornets lideró a su equipo con 21 puntos y 10 asistencias de media. En el Este, el ganador ha sido Monta Ellis (Milwaukee Bucks).

Otro hispano ha brillado en la semana, ya que el dominicano Al Horford (Atlanta) fue nominado en el Este.

El valor del galardón que recibe Vásquez lo otorgan sus rivales, ya que se impuso a jugadores nominados como Kobe Bryant (Lakers), Kevin Durant (Oklahoma City), Chris Paul (Clippers) o Toni Parker (San Antonio). También a LaMarcus Aldridge (Portland) y Danilo Gallinari (Denver).

Greivis lideró a unos Hornets que tuvieron una buena semana al ganar 2 de sus 3 encuentros. El ex de Maryland promedió 21 puntos y 10 asistencias en 41,7 minutos de juego.

Vásquez hizo 27 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes a Orlando; 20 tantos, 14 asistencias y 9 rebotes a Toronto; y 16 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 4 robos a Charlotte. Fue, sin duda, una semana mágica para el armador sudamericano, que sigue creciendo.

Monta Ellis, en el Este

En el Este se impuso Monta Ellis, que ganó también 2 de los 3 partidos que jugó con Milwaukee Bucks. Ellis promedió 21,3 puntos, 8,3 pases de canasta y 4 recuperaciones.

Los Bucks derrotaron a Miami y Brooklyn, pero Ellis brilló especialmente en la derrota ante Detroit, cuando hizo 30 puntos y 9 asistencias.

Fueron nominados en el Este, Al Horford, Jeff Teague (ambos de Atlanta), Brook Lopez (Brooklyn) y Will Bynum (Detroit).