OBITUARIOS

Encuentran muerto al ex jugador de la NBA Jerome Whitehead

Whitehead, de 56 años, jugó 11 temporadas en la liga entre 1978 y 1989

hispanosnba.com |

El que fuera jugador de la NBA en la década de los 80 Jerome Whitehead fue encontrado muerto en un suburbio de la ciudad de San Diego la pasada semana, según han informado las autoridades del estado de California. Whitehead tenía 56 años.

Elegido en el puesto 41 del draft de la NBA de 1978 por los San Diego Clippers, Whitehead, que había sido el pívot titular de la universidad de Marquette cuando ésta logró el título de la NCAA en 1977, tuvo una dilatada, aunque irregular, carrera en la liga.

Jugó 11 temporadas con 6 equipos diferentes. Clippers, por aquel entonces aún ubicados en San Diego, y Warriors fueron las franquicias con las que más partidos disputó y en las que vivió sus años más destacados. En su mejor campaña, 1981-82, llegó a promediar 13,8 puntos y 9,2 rebotes con los Clippers.

En total, disputó 679 partidos en la NBA con unos promedios de 6,5 puntos y 4,8 rebotes. Según informa Fox News, la autopsia ha revelado que el fallecimiento de Whitehead se debió a una hemorragia gastrointestinal provocada por el abuso del alcohol.