LESIONES

Chris Wilcox podría estar un mes de baja por una lesión en el pulgar

Mala noticia para los Celtics, que esperan recuperar a Avery Bradley en los próximos días

El pívot Jarvis Varnado reforzará el juego interior de la franquicia

hispanosnba.com |

El juego interior es uno de los puntos débiles de Boston Celtics y parece que lo será un poco más tras conocerse que Chris Wilcox podría perderse un mes de competición por culpa de una lesión en el dedo pulgar de su mano derecha, ocurrida el martes ante Chicago.

Wilcox sufre un esguince en el ligamento colateral ulnar de su pulgar derecho, una lesión conocida como ‘dedo de esquiador’ y habitual entre los jugadores de baloncesto cuando el dedo queda enganchado con el cuerpo o la ropa de otro jugador en alguno de los habituales forcejeos bajo canasta.

El tiempo exacto de baja de Wilcox no se conoce con exactitud, pero su entrenador, Doc Rivers, ha asegurado que serán al menos 3 o 4 semanas, lo que deja a aún más debilitado el juego interior de los Celtics, que no andan precisamente de jugadores que puedan ejercer de pívot, como es el caso de Wilcox.

Al menos no todas las noticias que le llegan a Rivers desde los servicios médicos son malas. El base Avery Bradley está muy cerca de hacer su debut en la temporada una vez recuperado de su lesión en el hombro.

La fecha planificada, en principio, es el próximo 2 de enero, pero podría ser incluso antes en función de su evolución en los próximos entrenamientos e incluso Rivers no ha descartado que pudiera jugar algunos minutos el día de Navidad ante los Nets.

Jarvis Varnado llega como solución temporal

Los Celtics se han movido rápido tras conocerse el alcance de la lesión de Wilcox y han decidido contratar a Jarvis Varnado para reforzar sus posiciones interiores. El nuevo jugador de Boston estaba jugando actualmente en la NBADL tras haber sido descartado por Miami, con quienes hizo la pretemporada.

Varnado, que destaca por su capacidad de intimidación, fue elegido en segunda ronda del draft de 2010, pero no ha llegado a debutar en la NBA. Los Celtics han preferido incorporar a Varnado en vez de recuperar a Fab Melo de la NBADL, pese a los 15 puntos, 16 rebotes y ¡14 tapones! –récord de la liga menor- que hizo el pasado sábado con los Maine Red Claws.

Pese a esta decisión, el brasileño sigue estando en los planes a largo plazo de la franquicia, mientras que la de Varnado parece una mera solución temporal.