SANCIONES

Joel Przybilla, sancionado por golpear al árbitro con el balón

El pívot de los Bucks ha sido suspendido por 1 partido por su acción en el partido ante Clippers

hispanosnba.com |

La NBA ha decidido sancionar con 1 partido de suspensión de empleo y sueldo al pívot de Milwaukee Bucks Joel Przybilla por una acción ocurrida en el partido que enfrentó a su equipo contra los Clippers el pasado sábado. El jugador golpeó a un árbitro con el balón.

La acción sancionada ocurrió cuando sólo restaba 1 minuto y 36 segundos para finalizar un partido que los Bucks perdieron de forma clara (85-111) y su origen parece estar en la frustración provocada por la derrota.

Przybilla lanzó el balón desde la zona hacia uno de los árbitros, que se encontraba de espaldas, cerca del medio campo, indicando a la mesa de anotadores la falta personal que se acababa de señalar a Drew Gooden, compañero del pívot en los Bucks. El balón golpeó en la pierna del colegiado.

La intencionalidad del lanzamiento de Przybilla parece quedar lejos de toda duda viendo las imágenes, toda vez que el pívot es consciente de que el árbitro no puede ver el balón que le lanza y que, una vez que golpea a su objetivo, el pívot de los Bucks se vuelve para el otro lado sin la más mínima intención de disculparse.

Los compañeros del colegiado alcanzado por el balón indicaron rápidamente una falta técnica contra Przybilla por su acción, aunque el jugador no fue expulsado. Eso no ha evitado que la liga haya decidido sancionarle por su poco respetuoso comportamiento.

Imagen de la acción por la que ha sido sancionado Joel Przybilla.