ACTUALIDAD

Los Hornets podrían ser los Pelicans la próxima temporada

La franquicia de Nueva Orleans tendría ya decidido su nuevo sobrenombre

hispanosnba.com |

De confirmarse las informaciones publicadas por diversos medios, esta temporada podría ser la última en que veamos jugar a los New Orleans Hornets. A partir de la próxima temporada, el equipo del estado de Luisiana pasaría a denominarse New Orleans Pelicans.

Ése sería el nuevo apodo elegido por el nuevo propietario del equipo, Tom Benson, para rebautizar a la franquicia de forma que su nombre y símbolos se identifiquen más con la ciudad y el estado en el que tienen su sede, según avanza Yahoo! Sports. Otras opciones que se habrían barajado serían la de utilizar los sobrenombres de Krewe o Brass.

Louisiana es el ‘estado del pelícano’, puesto que dicha ave marina es uno de los grandes símbolos del estado y aparece en la bandera del mismo, además de en otros símbolos oficiales. Un equipo con el apodo de Pelicans y sede en Nueva Orleans ya jugó en épocas pasadas en las ligas menores de béisbol.

Los derechos del nombre pertenecen actualmente al dueño de los Hornets, lo que agilizaría los trámites para su adopción por el equipo de baloncesto y podría permitir incluso que el club estrenara la nueva denominación en la temporada 2013-14, es decir, la próxima. Gayle Benson, mujer de Tom, ya anunció también hace unos días su preferencia por que los colores del nuevo equipo fueran una combinación de azul marino, rojo y oro.

Si los New Orleans Hornets cambiaran su actual apodo, Charlotte, donde se originó el mismo, podría tratar de recuperarlo más adelante, según reconoció recientemente el ex jugador Michael Jordan, actual propietario mayoritario de los Charlotte Bobcats.