LIGAS MENORES

Texas Legends homenajea a su entrenador, el mexicano Eduardo Nájera

Antes del encuentro con Rio Grande Valley, se retiró su camiseta

hispanosnba.com |

El ex jugador de la NBA Eduardo Nájera está viviendo días emocionantes en Texas. Nájera, que cambió esta temporada su condición de jugador por la de entrenador, fue homenajeado anoche antes de que se jugara el partido Texas Legends-Rio Grande Valley Vipers.

Si hace 3 días, Nájera debutaba como entrenador ganando con sus Legends su primer partido de la Liga de Desarrollo de la NBA, anoche recibía otra gran alegría. El equipo, asociado a Dallas Mavericks y del que es propietario Donnie Nelson, homenajeó a su entrenador y retiró su camiseta.

Antes del homenaje, Nelson había asegurado que "Eddie (Nájera) ha contribuido al deporte de la canasta tanto desde dentro como desde fuera de la pista. Fue un agerrido jugador y estoy seguro de que tendrá una larga y exitosa carrera como entrenador". Además, Nelson destacó la importancia que ha tenido Nájera para el baloncesto hispano al ser el primer jugador mexicano en jugar en la NBA.

Fue allá por el año 2000 y ahora, tras 12 años en la NBA como jugador, 5 de ellos en los Mavs, Nájera dirige a un equipo de la Liga de Desarrollo en los que son sus primeros pasos como técnico. Y parece irle bien. Anoche, sin ir más lejos, los Texas Legends derrotaron 102-95 a los Vipers con actuación estelar de un ex NBA, Chris Douglas Roberts. Un triunfo que sirvió para que la felicidad de Nájera en tan especial noche fuera completa.