ESTADÍSTICAS

La mejora de Marc Gasol le lleva a acariciar un récord de su franquicia

Anotó 33 libres consecutivos y se quedó a uno de la marca de Peeler

hispanosnba.com |

Marc Gasol ha estado al borde de mejorar un récord de la historia de los Grizzlies, el de tiros libres consecutivos. El español ha anotado 33 seguidos, pero su error en un lanzamiento ante Toronto le dejó sin la marca histórica.

El récord de la franquicia estaba y sigue estando en poder de Anthony Peeler, que hace 15 años metió 34 tiros libres consecutivos. A un paso se quedó Gasol.

La mejora de Marc Gasol en los tiros libres es un claro ejemplo de cómo un hombre alto, un pívot de 2,16, puede superarse en una faceta que es más dura para los hombres interiores. Y es un ejemplo más de cómo el trabajo, el empeño y el sacrificio termina dando sus frutos.

Gasol llegó a convertirse en un buen tirador de libres para su altura y puesto. El pívot titular de Memphis logró en las 2 pasadas temporadas idéntico porcentaje de tiro: un 74,8% en ambas ocasiones. No estaba nada mal.

Pero en este inicio de campaña se ha superado para sorpresa de propios y extraños. En 13 encuentros anota el 89% de sus lanzamientos de personal (65 de 73).

Su gran racha llegó en los últimos 6 partidos. En ellos sumó 33 seguidos. Desde el 12 de 13 ante New York al 5 de 7 ante Toronto en el último compromiso, Marc encadenó 4 encuentros consecutivos -Charlotte, Denver, Lakers y Cleveland- sin errar un solo lanzamiento. En esos 4 encuentros sumó un 21 de 21.

Lo cierto es que la mejora del jugador catalán se revela importante para los suyos, ya que los hombres interiores suelen forzar muchos tiros de falta y suelen fallar bastantes.