RÉCORDS

Rajon Rondo se queda sin récord tras ser expulsado por los árbitros

Comenzó una tremenda trifulca que involucró a muchos jugadores

hispanosnba.com |

Rajon Rondo ya no podrá batir el récord de 'Magic' Johnson por lo que respecta a partidos consecutivos dando 10 o más asistencias. Al menos, por ahora. Su fantástica racha de 37 encuentros consecutivos se ha truncado esta noche por su mala cabeza.

El base de los Celtics ha sido expulsado cuando restaban 29 segundos para llegar al descanso del Celtics-Nets. En la misma jugada también han sido expulsados 2 jugadores rivales: Gerald Wallace y Kris Humphries. También el céltico Kevin Garnett recibió una técnica, pero siguió en pista.

La tángana ha sido de las de verdad. Humphries ha hecho una falta bastante fea a Kevin Garnett cuando éste estaba tirando y Rondo, ni corto ni perezoso, se ha abalanzado sobre Humphries con una actitud muy agresiva que se ha traducido en empujones y golpes. Ello ha provodado una auténtica trifulca masiva entre los jugadores de ambos equipos en el fondo, tras la canasta. El lío ha sido mayúsculo.

En el momento de la expulsión, Rondo había jugado 18 minutos y sólo había dado 3 asistencias.

De este modo, el armador de Boston queda empatado con la segunda mejor marca: 37 encuentros consecutivos con 10 o más asistencias. Los mismos que logró en la temporada 1989-1990 el gran John Stockton. Por delante, con el récord, otro grande, 'Magic' Johnson, que acumuló 46 encuentros al hilo en la campaña 1983-1984.

Rajon Rondo se está saliendo esta temporada por el momento en el capítulo de asistencias. Hasta este fatídico partido promediaba 13,7 por encuentro.

Imágenes de la pelea protagonizada por los jugadores de Celtics y Nets.