ACTUALIDAD

OKC y Phoenix envían a Lamb y Marshall a la Liga de Desarrollo

Los dos jugadores novatos apenas jugaban en este inicio de temporada

hispanosnba.com |

Dos jugadores destacados del último draft, Jeremy Lamb y Kendall Marshall, están teniendo un duro aterrizaje en la NBA. Ambos acaban de ser asignados por sus equipos, Oklahoma City Thunder y Phoenix Suns, a la Liga de Desarrollo para que puedan tener minutos.

El general manager de los Thunder, Sam Presti, ha anunciado que Lamb, un escolta de 20 años nacido en el estado de Georgia, ha sido enviado a Tulsa 66ers, equipo con el que jugará mañana viernes.

Lamb jugó 2 años en la Universidad de Connecticut (UConn), equipo con el que ganó la NCAA en 2011.

El jugador de UConn fue elegido en el puesto 12 del pasado draft por Houston Rockets, pero acabó en Oklahoma City a raíz del traspaso de James Harden al equipo texano. En OKC, apenas promedia 2,1 puntos en 4,3 minutos de juego, entrando en pista siempre en momentos irrelevantes de los partidos. Nada que ver con los 17,7 puntos que promedió en su último año colegial y que le llevó a ser incluido en el primer equipo de la Big East.

Marshall sigue el mismo camino

Kendall Marshall, que fue elegido por Phoenix Suns en el pasado draft justo por detrás de Jeremy Lamb, en el puesto 13, sigue idéntico camino que el que fuera escolta de Connecticut.

Los Suns han enviado a su joven base novato de 21 años a la Liga de Desarrollo. El armador virginiano tampoco gozaba de la confianza de su técnico, Alvin Gentry, que apenas lo ha utilizado 6 minutos por partido, cuando lo ha hecho.

Marshall brilló como organizador del juego de North Carolina en las 2 pasadas temporadas recibiendo una gran cantidad de galardones, entre ellos el prestigioso Premio Bob Cousy.

En su segundo año como colegial promedió 8,1 puntos y 9,8 asistencias por partido mostrándose como uno de los mejores pasadores universitarios. Jugó con los Tar Heels 73 encuentros en sus 2 años universitarios.