LESIONES

Ricky Rubio ya puede entrenar sin restricciones con sus compañeros

El médico que le operó la rodilla da luz verde para que se entrene con normalidad

hispanosnba.com |

Gran noticia para Minnesota Timberwolves. Ha llegado hoy desde Vail (Colorado). Hasta Vail se trasladó el base Ricky Rubio para que le examinase el doctor que le operó en marzo de la rodilla izquierda. Y ese examen no ha podido ser más positivo.

Según informa su equipo, Rubio ha recibido luz verde para poder ejercitarse con sus compañeros de equipo sin restricción alguna. El alta médica es el paso previo para que el jugador pueda regresar a las pistas, hecho que podría producirse en los próximos días.

Hasta ahora, Ricky realizaba ejercicios con el equipo, pero siempre sin contacto. Con el balón en las manos a lo más que había llegado es a jugar en 5 contra 0. Eso cambia ahora radicalmente porque el jugador español entrenará al mismo nivel que el resto de la plantilla. Ese primer entrenamiento completo tendrá lugar el próximo fin de semana.

Rubio va a cumplir 9 meses en el dique seco tras sufrir una gravísima lesión de rodilla el 9 de marzo ante Los Angeles Lakers cuando cumplía su temporada de debut en la NBA con un notable éxito.